Expertos opinan cuáles son las métricas más importantes del Email Marketing

Zettasphere, consultora inglesa de Email Marketing, consultó a expertos acerca de cuáles son las métricas más importantes. Esto fue lo que respondieron:

“Los profesionales tienden a usar aperturas y clicks para comparar campañas porque son las métricas principales que están disponibles. Pero lo que importa es el retorno de la inversión generado después del click”. Dave ChaffeySmartInsights, CEO and Author.

“Chequear el engagement a través del tiempo puede ser revelador y puede que te des cuenta de que hay determinados tipos de mails que trabajan mejor para convertir y activar a las personas que no han abierto o clickeado por un largo tiempo”. Jordie van RijnEmailvendorselection.com founder & EmailMonday, Email Marketing Consultant.

“Cuando se trata de mejorar el rendimiento, la tasa de conversión es la menos utilizada. Desafortunadamente, la mayoría de las marcas no son capaces de utilizarlas estratégicamente porque no alimentan los datos de conversión de nuevo en sus proveedores de servicio de correo electrónico. Esto los fuerza a depender de métricas engañosas y de menor calidad, como las aperturas y clicks”. Chad White – Lead Research Analyst,Salesforce Marketing Cloud.

“Además de las métricas usuales (abiertos, clicks, desuscriptos, rebotes y quejas) tratamos de desarrollar una visión holística de la performance del email para determinar cómo los mensajes están impactando en el resto de los negocios. Es usual que para cada tipo de mail que enviamos tenemos un propósito o goal diferente, y tratamos de establecer esas metas iniciales para facilitar la presentación de informes”.  Justine Jordan – Litmus, Marketing Director.

Utilizo la métrica que me sirve para el objetivo. Por ejemplo si tu objetivo es generar ventas y retorno de inversión, la tasa de conversión debe ser la métrica que se debería utilizar. Esto no significa que ignores completamente métricas como aperturas y clicks, estas deben ser incluidas en los reportes de monitoreo, pero no debes tomar decisiones importantes a partir de ellas”. Kath Pay – cloud.IQ, Marketing Director.

“El año pasado me enfoqué en los mails no enviados porque noto que es un área donde estábamos fallando. En los servicios financieros existe alguna información que debe ser entregada a los clientes para asegurar que, como compañía, somos obedientes con las normativas. Por eso estuve trabajando duro para asegurar que la calidad de las listas esté mantenida y optimizada”. Becs Rivett – Yorkshire Building Society, Email Marketing Specialist.

Ninguna métrica aislada te brindará una visión completa del ROI y del análisis costos-beneficios requeridos para medir el éxito. La métrica más importante del email dependerá de lo que quieras lograr con tu programa de email y de lo que deseas medir”. Andrew Bonar, Deliverability Ltd, Managing Director & EmailExpert.org, Founder.

“Mi respuesta variará dependiendo de los datos que están disponibles. Sin embargo, con respecto a las métricas que cualquiera puede usar, CTOR y CTR es muy poderoso. También llamada Tasa de Efectividad, es la mejor medida de performance para todos los testeos de mails cuando los datos de ventas no están disponibles”.  Samantha Iodice, samanthaiodice.com, Email Strategist.

“Con la posible excepción del retorno de inversión por consumidor, no evalúo ningún KPI que mida tasas de apertura, clicks, conversación, etc. Siempre recomiendo a los clientes que midan los totales (aperturas, clicks, conversiones, desuscriptos, etc.)”. Dela Quist – Alchemy Worx, CEO.

Conoce las respuestas completas de los expertos ingresando aquí.