Cómo segmentar y reactivar tus contactos según su actividad

Desde emBlue hemos actualizado una nueva manera de jerarquizar tu base de datos teniendo en cuenta su actividad que te ayudará a reactivar tus contactos de poca actividad.

Esta nueva valoración te permite diferenciar los contactos entre: nuevos, recientes, vigentes, dormidos, caducos, inactivos y excluidos. Por esto te acercamos una planificación de envíos basada en este nuevo modelo de segmentación:

Dormidos

Recordemos que este tipo de contactos han registrado actividad de 46 a 120 días atrás. Aquí puedes hacer un envío del tipo “te extrañamos”. Ofrece una promoción especial para intentar reactivar estos contactos que se encuentran con poca actividad. Usa un asunto donde puedas apelar a la curiosidad pero sin ser ambiguo. Por ejemplo “Te extrañamos, conocé “x”(nuevo producto)”. Luego, al revisar tus reportes podrás conocer qué contactos han abierto y hasta han clickeado tu email y comenzar a hacerle envíos a estos nuevos contactos que comienzan a presentar actividad.

Caducos

En este caso, son destinatarios con actividad registrada más de 120 días atrás. Para este segmento, puedes enviar un email con una promoción especial. Le puedes hacer saber que, por formar parte de tu base de datos accede a un descuento único. Para sumar la posibilidad de conversión, puedes enviar un cupón de descuento con fecha de vencimiento próxima al envío en cuestión.

Inactivos

Son correos que nunca registraron actividad. Lo que podrías en esta situación es enviar un email con un asunto claro y directo donde le consultes si le gustaría continuar recibiendo tus correos. Puedes incluso hacer un SplitTest, en caso que la base sea de un número tal que puedas tomar una muestra representativa. En un subject personaliza el nombre del contacto y no lo hagas en el otro.

En todas las opciones presentadas, siempre usa el envío de refuerzo. Así puedes asegurarte y darle una segunda chance a tu base de datos de participar activamente en tus envíos.

Estas son algunas de las posibilidades que mostramos para que logres reactivar contactos que presentan poca actividad. ¿Aplicas alguna de estas estrategias con tu base de datos? ¿Usas otras? Cuéntanos y juntos avancemos en la reactivación de tus contactos.