¿Qué hacer con los contactos de email que no leen tus envíos?

El comportamiento de tu base de datos puede variar a lo largo de tus envíos ¿Qué hacer con los contactos que no leen tus emails?  Que no lean no significa que te hayan marcado como spam sino sencillamente no abren los emails.

Desde emBlue, recomendamos segmentar envíos especiales para este tipo de suscritos y así optimizar tu campaña de email marketing.

Cuando realizamos un primer disparo vamos a acceder a un reporte detallado del comportamiento de la actividad de lectura. Es así como podremos ir detectando emails que no registran actividad en un tiempo determinado.

Hay distintas posturas frente a este comportamiento de los contactos, hay quienes dicen que hay que quitarlos de los envíos, enviarlos a un grupo de “no leídos”, y hasta plantean la posibilidad de eliminarlos.

A su vez están aquellos que defienden la postura de resguardar estos contactos. Nosotros apostamos a esta modalidad. La depuración y actualización de tu base de datos es una tarea que podrías agregar al calendario de tu estrategia de email Marketing. Así, lograrás mejorar la reputación de cuenta consolidando una estrategia fuerte de envíos personalizados de Email Marketing.

Recomendamos no eliminar estos contactos de modo frecuente sino que se pueden implementar distintas estrategias sujetas a un análisis de su actividad. Como realizar Split Test y hacer un envío especial a estos contactos. Para enviar solamente a quienes no han registrado aperturas consulta nuestro paso a paso.

Puede ser que haya contactos que realicen compras, descargas del sitio web pero que luego disminuyen su actividad.  También puede ser que no abran nuestras campañas, que no interactúen con las mismas. Puedes consultar sus preferencias de temas, periodicidad, etc. para que solamente le envíes lo que al contacto le interese. Podemos apelar a la creatividad para lograr emails novedosos y que llamen la atención de los contactos:

  • Utilizar asunto personalizado bien atractivo y corto (probar con Split Test)
  • Una primera línea que invite a la apertura
  • Enviar una promoción especial
  • Uso de botones CTA más atractivos, al principio del email.

También existen contactos que se han suscripto a nuestros envíos quizás por curiosidad o porque solamente les interesaba conocer más sobre nuestros servicios pero nunca han comprado un producto, realizado una consulta o descargado algún documento. Es aquí donde se puede enviar un email consultando si desea seguir siendo parte de nuestra base de datos y si no responde, se puede evaluar la posibilidad de desactivarlo.

¿Habías implementado este tipo de envíos en tu estrategia? Actualiza tu base datos y diversifica tus envíos para mejorar la reputación de cuenta y posicionar tu producto. ¿Alguna duda o consulta? ¡Contactanos!