¿Por qué es importante ofrecer la desuscripción en tus envíos?

En esta nota te contamos cómo aprovechar las funcionalidades que te ofrecemos desde emBlue para que logres mantener tus base de datos con información verdadera y renovada, optimizando tu estrategia de Email Marketing

¿Alguna vez has intentado darte de baja de alguna suscripción pero no has logrado hacerlo? Me ha pasado, es más me está sucediendo con un boletín al cual me suscribí cuando estaba averiguando para hacer un curso. Ya lo hice, al curso – digo – porque la desuscripción no pude hacerla.

Realmente no me gusta enviar emails a la carpeta de spam. Trato de probar la desuscripción del link y si no está respondo el email para que por favor desactiven mi correo electrónico de su base de datos. Pero bueno, hay veces que no hay otra opción que marcar como spam. Es una situación en la que me he encontrado muchas veces y creo que a ti te puede haber sucedido.

¿Qué sucede si alguien no logra una desuscripción exitosa?

Es muy probable que envíe tu boletín a spam. Esto puede repercutir de modo negativo en la reputación de tu cuenta; crear una base de datos transparente y fiel lleva su dedicación especial.

Esto no quita que no debas agregar un enlace de desuscripción visible ya sea en el top o footer de tu boletín. Es un tanto difícil para algunos aceptar que hay contactos que realmente desean desuscribirse de sus envíos, esto puede deberse a muchos motivos y no necesariamente porque los newsletters estén mal diseñados sino porque los usuarios sienten la necesidad, a veces, de descansar de tus envíos.

La actividad de un suscripto puede variar y es importante que puedas adaptarte y aceptar la misma, es hora de enfrentar esta posibilidad y también de cuidar tu estrategia de email marketing, porque quizás quien hoy se desuscriba, el día de mañana vuelva a recurrir a ti para conocer más sobre tus servicios.

Entonces, es condición necesaria incluir el link para poder llevar a cabo una de varias buenas prácticas de envío de Email Marketing. Desde emBlue mostramos el link de desuscripción de manera obligatoria en todos los envíos que realices precisamente para aplicar una de las buenas prácticas de envíos de Email Marketing.

Lo que puedes aprovechar de esta funcionalidad es la actualización de datos de tu base. Justo al lado del link para desuscribir de tus envíos ofrecemos el botón de «actualizar datos» donde puedes ofrecerle la posibilidad de modificar sus datos y podrás mantener tus grupos con datos nuevos. Esto lo puedes hacer desde Configuración>Campañas>Datos de suscriptores.

¿Utilizas la funcionalidad de actualizar los datos de tus grupos en emBlue? Cuéntanos.