Drag & Drop: aprende a diseñar en HTML en 5’

Una de las buenas prácticas (de las muchas que puedes aplicar) para lograr un mejor delivery en tus envíos de Email Marketing es la creación de un diseño en HTML. ¿HTML? Sí, del inglés Hyper Text Markup Language, lenguaje de marcas de hipertexto.

Esto que se define de manera, quizás, algo complicada deja de serlo gracias a nuestro nuevo editor Drag & DropEl editor Drag & Drop (arrastrar y tirar) te permite crear de manera muy sencilla tu diseño en HTML y no solamente en JPG. ¿Por qué no recomendamos usar solo imagen? Porque los proveedores de email (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.) no pueden leer las imágenes. Los robots, por el momento, solo pueden detectar texto. De manera que si solo usas una imagen, no la podrán identificar, lo verán como un email vacío y un email vacío es sinónimo de spam. Por ello, recomendamos usar siempre HTML, donde puedas combinar tanto texto como imagen de manera proporcionada.

Si necesitas editar alguna imagen y no dominas programas de diseño gráfico, podrás agregar modificaciones que te permitan por ejemplo cambiar tamaño de imágenes, agregar marcos, etc.

Drag & Drop

Ofrecemos estructuras de seguir o compartir en redes sociales, lo que te permite generar un engagement diferente, orientado a las nuevas tendencias de comunicación. Puedes lograr una comunicación directa y uniforme entre los distintos canales que uses para comunicarte con tus contactos.

Tips

  • Agrega descripción a todas las imágenes
  • Procura no crear un diseño que sea muy grande y pesado
  • Combina el uso de videos, gif e imágenes tradicionales
  • Incluye al principio del diseño un CTA que llame a convertir a tu contacto

En este artículo te mostramos cómo puedes crear un HTML de manera fácil y rápida utilizando nuestro editor Drag & Drop. Si posees conocimiento de código HTML, hasta podrás hacer modificaciones desde el código también. Los límites en cuanto a diseño solo residen en tu imaginación, anímate a probar nuevos bocetos y cautiva nuevos leads.

¿Cómo venías diseñando? Cuéntanos y te recomendamos consejos de diseño para Email Marketing.