Cómo optimizar tus acciones de Email Marketing

A la hora de planificar tu estrategia de Email Marketing es imprescindible que apliques todas las buenas prácticas de envíos que recomendamos. Como es el caso del diseño de la pieza, el asunto del envío y la segmentación de las bases de datos.

Te detallamos a qué cuestiones debes prestar especial atención para llevar a cabo una campaña de email marketing exitosa.

Diseños

Respecto a los diseños siempre recomendamos utilizar piezas de HTML antes que un JPG/PNG solo. Recuerda que los proveedores de email analizar muchas variables a la hora de filtrar un correo como spam. Entre ellos el contenido del correo, una buena práctica de envíos de Email Marketing es utilizar tanto texto como imagen (todas con descripción alt) de manera proporcionada.

Asuntos

En lo que hace a los asuntos siempre es aconsejable no superar los 45 caracteres de extensión. Si necesitas agregar información adicional siempre usa la primera línea. Tampoco es recomendable utilizar palabras escritas todas en mayúsculas. En lo que respecta a emoticones, no debes usar más de 1 o 2 por asunto. Procura redactar lo más sencillo y comprensible.

Bases de datos

Siempre segmenta y procura hacer envíos personalizados antes que repetir siempre los envíos a toda la base completa. Si por ejemplo estás realizando la publicidad para lanzamiento de un nuevo producto, puedes hacer un envío masivo. Luego puedes realizar un envío de refuerzo a quienes no hayan registrado actividad.

Lo ideal es que puedas calendarizar todos los envíos que te gustaría realizar. Para las cuentas nuevas y sobretodo aquellas que posen bases de datos grandes, siempre recomendamos hacer un calentamiento de IPUn ejemplo de envíos escalonados sería el que sigue:

Power Users: Han leído 3 veces o más en los últimos 3 meses.

Activos: Han demostrado actividad en los últimos 6 meses.

Nuevos: Contactos que se han dado de alta en este último mes.

Dormidos: Contactos que llevan más de 2 meses sin interactuar con tus envíos.

Inactivos: Contactos que no han leído un email nunca.

A modo de ejemplo la estrategia puede armarse de la siguiente manera, si tus envíos son 10 al mes, entonces deberías enviar de la siguiente manera:

  • Día 1: Power Users + Nuevos
  • Día 2: Power Users + Activos + Nuevos
  • Día 3: Power Users + Nuevos
  • Día 4: Activos + Nuevos
  • Día 5: Activos + Nuevos
  • Día 6: Power Users + Activos + Nuevos
  • Día 7: Power Users + Nuevos
  • Día 8: Solo a Inactivos “la buena reputación de días anteriores activarán a los inactivos”
  • Día 9: Power Users + Activos + Nuevos
  • Día 10: Power Users + Nuevos

Además de estas características, debes revisar también el sender que sea uno corporativo y verificado. Como así también la periodicidad de los envíos, no es recomendable hacer varios envíos en un mismo día a la misma base.

¿Tienes alguna duda o consulta? Contáctanos.