Cómo utilizar los Triggers para mejorar tus negocios

Como te contamos hace unos días emBlue incorporó una nueva funcionalidad que se encarga de hacer envíos encadenados que se disparan a partir del comportamiento del usuario. La teoría ya te la explicamos, ahora vamos a ver algunos ejemplos para que entiendas un poco más de que trata esta estrategia de email marketing.

¿Cómo puedo utilizar Triggers en mi negocio?

Actividad específica por clicks:

A partir de este momento somos los dueños de una casa de ropa de bebés. Haremos una acción de email marketing sobre las nuevas colecciones de ropa de invierno. En nuestra pieza incluiremos tres imágenes, una con ropa para niños de tres meses, otra para para chicos de un año y otra para chicos de dos años en adelante. Luego de terminar de confeccionar este mensaje armaremos el Trigger. En esta caso crearemos tres correos distintos que se desencadenarán por actividad específica. A quienes hagan click en ropa para niños de 3 meses se le enviará un correo con productos para niños de esa edad o incluso se le puede ofrecer accesorios como chupetes, baberos, etc. Quienes interactúen con la imagen de indumentaria para chicos de un año se le enviarán otras prendas para chicos de esa edad y lo mismo haremos con los de dos años en adelante.

Vamos a otro caso. Una editorial quiere ofrecerle a cada unos de sus clientes distintos libros del género literario que prefieran. Para obtener estos datos creará una acción con una pieza HTML que tiene libros de ciencia ficción, novelas románticas, publicaciones de política actual y cuentos para chicos.  Para quienes interactuen con un click en cada una de estas imágenes se le enviará un catalogo con las últimas novedades del tipo de género en donde interactuaron. Es decir se crearán cuatro Triggers distintos para cada uno de los géneros literarios con las ultimas novedades.

Actividad específica por apertura: 

Una compañía de telefonía celular quiere que sus clientes reciban las facturas por correo. El problema es que no saben si los usuarios de la empresa acostumbran a abrir su casilla de mail. Para emprender el camino de enviar la factura sólo a modo electrónico y eliminar el formato en papel, quieren saber quiénes son los clientes que sí revisan la bandeja de entrada de su correo. Para eso, le enviarán un modelo de factura electrónica a todos los usuarios con un aviso sobre esta nueva forma de recibir el resumen de teléfono. Quienes abran el correo recibirán un Trigger con un aviso especial que anuncia que a partir de ese momento recibirán el resumen del teléfono por mail. A quienes no hayan abierto el correo se les comunicará telefónicamente.

Actividad específica por viralización: 

Seguimos usando nuestra imaginación, ahora tenemos una casa de indumentaria femenina. Estamos liquidando las última prendas de la colección de verano para vender la mercadería que quedó en stock.  Haremos un Sale especial en un local de Palermo. Para que nuestras clientas se enteren del evento crearemos una acción anunciando cuándo es (fecha y hora) y dónde. Los destinatarios que viralicen la pieza en redes sociales nos están ayudando a promocionar nuestro evento entonces podemos premiarlas. ¿Cómo? Haremos un Trigger con un descuento especial para aquellas que publiquen la pieza del correo en sus cuentas de Facebook.

Actividad acumulada por aperturas:

La principal ventaja de la actividad acumulada es que en vez de trabajar sobre una acción lo hacemos sobre una campaña (conjunto de acciones). Por ejemplo, tenemos una cadena de estaciones de servicio y queremos promocionar el uso de una tarjeta exclusiva que permite acumular puntos y luego canjearlos por productos o servicios (lavado, service, cambio de aceite). Para promocionar esta tarjeta haremos una campaña con tres envíos y un Trigger. El envío encadenado se activará para quienes hayan abierto los tres correos que promocionan la tarjeta y el correo encadenado será un anuncio de que la recibirán gratis con un plus de 200 créditos para ya ir sumando puntos.

Actividad acumulada por clicks: 

Para ahorrar el tiempo que usamos en segmentar nuestra base también podemos utilizar los Triggers. En definitiva, uno de sus principales beneficios en la automatización de los envíos según las preferencias o comportamientos de los usuarios. Supongamos que tenemos una casa de venta de artículos varios como Falabella. Crearemos una campaña con seis acciones de las cuales dos serán Triggers. Se enviará una acción por mes durante cuatro meses con imágenes de indumentaria femenina y masculina.

Cada acción tendrá dos productos para mujeres y dos productos para hombres. Luego crearemos dos Triggers uno pensado para el público femenino y otro para nuestros clientes masculinos. El mail encadenado diseñado para mujeres se disparará cuando el usuario realicen tres clicks dentro de toda la campaña (incluye las cuatro acciones) en artículos femeninos. El Trigger diseñado para el publico masculino se disparará en base a la misma interacción pero sobre las imágenes de ropa masculina.

¡Manos a la obra!

Para crearlos de acuerdo a las necesidades de tu negocio entrá al Manual de Ayuda y aprendé cómo hacerlo. Si aún tenés dudas comunicate con nuestro equipo de soporte escribí a [email protected].