Qué factores debo considerar para evitar los filtros anti spam

Cuando elaboramos una estrategia de email marketing debemos considerar varios factores previamente.

Uno de estos es el deliverability, el cual se refiere al número de emails que llegan al inbox de nuestros destinatarios.

Si bien no hay una ley escrita que asegure que nuestro mensaje llegará al inbox, existen una serie de buenas prácticas a tener en cuenta que de seguro van a mejorar el deliverability de nuestras campañas y no caer en los filtros anti spam.

Estos filtros son una serie de algoritmos desarrollados por los clientes de correo, como Gmail, que consideran diferentes criterios de análisis con el cual calculan un un puntaje a cada envío (a mayor puntaje mayor probabilidad de que el correo sea marcado como spam).

Para evitar estos filtros anti spam debes tener en cuenta lo siguiente:  

La Redacción

Cuando un remitente incluye en sus mails palabras u oraciones repetidas, éstas podrían ser detectadas por los auditores anti spam a través de un conteo.

Recomendaciones: Debemos crear contenidos de calidad y frases creativas que incentiven a la lectura.

Palabras prohibidas

Los términos en el cuerpo del mail o en el subject como Free, Gratis, Promociones, Descuentos, etc. no beneficia el pasaje por estos guardianes. Si quieres profundizar más chequea la siguiente nota: “¡Cuidado! Evita el uso de spam words

Recomendaciones: Utilizar un estilo de redacción sencillo y enfocado en nuestra Base de Contactos para poder ofrecer comunicaciones personales y relevantes.

Equilibrio entre texto e imagen

Una buena práctica es balancear nuestros envíos 50/50 en cuanto a texto e imágenes. Si las imágenes predominan en el correo tendremos más posibilidades de que termine en correo no deseado.

Aplicaciones para chequear si nuestro mail tiene contenido considerado como spam:

Existen varios softwares que nos pueden ayudar a analizar nuestros envíos previamente para comprobar que los clientes de correo no van a marcar nuestros mails como spam.

Uno de ellos es SenderScore.org de Return Path. Este nos ayudará a saber lo que evalúan los clientes de correo sobre nuestras comunicaciones y nos indicará qué debemos mejorar.

Si quieres conocer aún más sobre esta buenas prácticas y filtros anti spam, no dudes en comunicarte con nosotros.

Please wait...
Eleonora Trejo

Licenciada en Comunicación Social y Especialista en Email Marketing nutre a emBlue redactando notas del blog. Apasionada del mundo digital, le gusta estar informada de las últimas tendencias. Ama disfrutar de sus sobrinos y su cable a tierra es la natación.

Post Relacionados