Innova tu estrategia de Email Marketing, utiliza email GIF, audio y videos

¿Te ha pasado recibir un email creativo que no has logrado olvidar? ¿Lo recuerdas como si hubiese sido ayer? ¡Genial! Entonces quien te lo envío ha logrado su objetivo. Causar un impacto positivo y duradero que llame tu atención.

Para crear este tipo de impresiones y sensaciones, puedes utilizar diversos contenidos de innovación a través de un email que envíes desde tu cuenta de emBlue; como es el caso de email GIF, vídeos, audios y otros.

¿Qué es un GIF?

Es una imagen que simula la sensación de movimiento, como si estuvieras viendo una pequeña animación. Se llama así, respondiendo al nombre Graphics Interchange Format, aunque fue creado en 1987 por Compuserve; desde emBlue hemos notado una tendencia creciente en lo que hace a uso de GIFs en las últimas décadas.

¿Cuál es la funcionalidad de un email GIF?

Usando GIFs puedes despertar diversas emociones entre tus contactos. Apelar a los sentimientos puede ayudarte a renovar tu estrategia de Email Marketing y elevar las tasas de aperturas de tus boletines.

A través del uso de Split Test, puedes  probar asuntos con o sin emoticones por ejemplo. Una vez que definas el tipo de asunto que prefieren tus seguidores, puedes comenzar a diagramar el contenido del email. Prueba de realizar envíos periódicos con este tipo de imágenes animadas, se prudente y mide qué efecto causa en tus bases de datos. No es recomendable utilizarlos siempre, porque puedes llegar a lograr un cansancio por parte de quienes te leen. Es importante lograr un equilibrio, llevar un calendario con el tipo de envíos que se vayan utilizando. Puedes por ejemplo ordenar por meses e ir estableciendo ciclos en los tipos de envíos que se hacen ateniendo a los reportes de tus disparos.

Recuerda actualizar periódicamente los tipos de boletines que envías. Una buena opción, es guiarte de los reportes para actualizar tus boletines, prueba de revisar el cumplmimiento de los objetivos de tu estrategia de Email Marketing dos o tres veces al año.

¿Dónde puedo crear un GIF?

Hay múltiples plataformas que ofrecen la posibilidad de crear GIFs desde 0. Una de las más reconocidas y eficaces es AfterEffects o  Fireworks del paquete de Adobe. También encuentras Giphy que es online.

¿Qué características tener en cuenta al crearlo?

  • Usa pocos colores, te ayudará con el peso del archivo.
  • Sé directo, que tu mensaje no se pierda en un GIFs largo y pesado.
  • No utilices muchos marcos. Recuerda hacerlo simple y corto.
  • Que tu GIFs no supere los 500 Kb.
  • Recuerda siempre, que el mensaje más importante se capte en el primer cuadro de la animación, para evitar que algunos clientes pierdan información si lo ven estático.

¿Qué proveedores de mail soportan o no un email GIF?

Webmail Clients

✔ Gmail

✔ Yahoo!

✔ AOL

✔ Outlook.com

Desktop/ Escritorio

✔ Lotus Notes (6, 7, 8.5)

✔ Outlook 2000-2003

✔ Outlook for Mac

✔ Apple Mail

✖Outlook 2007-2013

Desktop/Mobile Clients

✔ iOS Mail

✔ Android (Default)

✔ Android (Gmail)

✔ Blackberry

✖ Windows Phone 7

Este checklist te ayudará a organizar tus envíos. ¿Qué proveedor de email es el que prevalece entre tus contactos? Analiza tus reportes y podrás determinar al menos 2 proveedores principales. En caso que alguno no soporte este tipo de archivos, procura mostrar lo más importante en la primera imagen. Ejemplo muestra el precio de promoción en el primer cuadro de la animación. Es crucial encontrar el equilibrio entre el tamaño y la calidad del archivo. Lo ideal es que el archivo no supere los 500 kb.

Ejemplos de uso de email GIF

Logo GIF

Innovación

Este tipo de archivos es muy usado en la actualidad, prueba de hacer un GIF pequeño y sencillo de tu marca y lo puedes usar en la cabecera de tu boletín para destacar tu marca.

GIF estacionales

Innovación

La Navidad de acerca y puedes usar un GIF para saludar y desear buenos augurios en esta fecha importante a nivel mundial o también para lanzar una promoción especial.

GIF de descuentos

innova

Puedes crear un diseño que te permita usarlo en diferentes promociones que lances. Por ejemplo para fechas tradicionales de ecommerce como es el caso de Cyber Monday o Black Friday.

Vídeos y audios, ¿qué son?

Un vídeo es una herramienta muy útil a la hora de transmitir conocimiento. Se crea a partir de herramientas digitales que permiten editar y reconstruir contenido de imágenes y audios en simultaneidad a través de medios digitales.

Un audio es una secuencia lógica de sonidos que puede ser grabado través de un dispositivo digital o analógico para poder ser luego transmitido. Por ejemplo se puede grabar la voz de una persona referente en la temática a tratar en una entrevista que realices en tu empresa.

¿Cuál es la funcionalidad?

En Email Marketing puedes usar este tipo de contenidos multimedia para poder generar un entendimiento más cercano por parte de tus bases de datos. También para afianzar cuestiones educativas respecto al producto o servicio que brindas.

Ejemplos de uso

En emBlue utilizamos vídeos tutoriales para que puedas conocer en profundidad nuestra plataforma y aproveches al máximo todas las funcionalidades de nuestra plataforma.

En lo que respecta a los audios, los puedes usar para afianzar conceptos o términos que colaboren con la definición de tu producto o servicio. Lo puedes usar para otrogar legitimidad a un modo de presentar tus servicios. En nuestro caso, hemos utilizado esta herramienta para poder mostrar cuáles son las potencialidades de nuestro servicio. Realizamos una entrevista personalizada a una referente del área, como lo es Sandra Jaramillo. ¿Quieres oir sus consejos? chequea la nota: “Email Marketing – Ping pong de preguntas y respuestas

Cuéntanos, ¿has comenzado a usar contenido de innovación en tus envíos? ¿Cómo te ha ido? ¿Necesitas consejos? Contáctanos, felices te ayudaremos.

Please wait...
Eleonora Trejo

Licenciada en Comunicación Social y Especialista en Email Marketing nutre a emBlue redactando notas del blog. Apasionada del mundo digital, le gusta estar informada de las últimas tendencias. Ama disfrutar de sus sobrinos y su cable a tierra es la natación.

Post Relacionados