Las noticias destacadas de Enero 2014

-Google comenzó 2014 con una batería de implementaciones para mejorar la experiencia de los usuarios.
Por un lado, anunció que a partir de ahora Gmail sugerirá las conexiones de Google + como receptores cuando el usuario esté escribiendo un mail. De acuerdo a Google, la dirección de Gmail no será visible a menos que un usuario envíe un mail a otra persona. Pero esta novedad ya generó controversia porque algunos defensores de la privacidad opinan que las personas podrán ser contactadas por extraños.

emBlue Email Marketing
Por otro lado, la acción por la que Gmail pedía permiso al usuario para visualizar las imágenes al abrir un correo electrónico ya no existe más y ahora las imágenes se muestran instantáneamente. Gmail capta las imágenes desde los servidores externos y luego la almacena en su propia infraestructura, garantizando la seguridad del correo previa a su visualización.  Esta medida sólo afecta a los usuarios que acceden al email a través del cliente web o de sus apps móviles.

Como una ventaja de esta medida es que permitirá un incremento de la tasa de aperturas únicas porque las imágenes van a estar activadas ni bien el usuario abra el mail. Como desventaja, no se podrá conocer la tasa de apertura múltiple porque las herramientas analíticas solo verán la descarga inicial por Google y no registrarán las vistas sucesivas. Tampoco los remitentes podrán utilizar la geolocalización para personalizar los mails con contenidos dinámicos basados en la ubicación del usuario.

-Los emails le ganan la pulseada a las redes sociales para ganar clientes
De acuerdo a McKinsey & Company, consultora especializada en administración estratégica, los emails son hasta 40 veces más efectivos para conseguir clientes que Facebook y Twitter juntos. Esto es porque el 91% de los consumidores estadounidenses todavía utiliza el email diariamente. Los emails incentivan la tasa de las ventas al menos un triple respecto a las redes sociales, mientras que el precio promedio de la orden de compra es de un 17% mayor. En cuanto a mobile, aproximadamente el 45% de los emails son abiertos en dispositivos móviles. Por otro lado Forrester –compañía de análisis independiente- estimó que en Estados Unidos se enviaron 838 billones de mails en 2013, todo un récord.

Cantidad de clientes conseguidos en usa de acuerdo al canal online | Create infographics

 

 

-«Scrapple»: mails no considerados  Spam, tampoco deseados en Inbox
Existen distintas expresiones para referirse a mails que, sin ser spam, tampoco son deseados en la bandeja de entrada ya que se reciben de forma masiva o en momentos inoportunos. Las más conocidas son “Ham and bacn” (jamón y tocino). Ahora, se inventó un término nuevo: “Scrapple”. Los miembros de la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción de Estados Unidos y Canadá recibieron cientos de mails de una persona consultando si pueden considerar sus escritos para ganar un premio.

Los destinatarios, siendo escritores, debatieron qué palabra podría describir la frase “mails no deseados de una persona que conoces, que es molesta pero no completamente irrelevante para nuestros intereses” y definieron que “Scrapple” era la mejor opción. Este término se refiere a  un mush de despojos y recortes de cerdo mezclados con maíz molido grueso y harina y especias. En Pensilvania, Nueva Jersey y Maryland (Estados Unidos) el scrapple es una receta regional.