Las noticias destacadas de noviembre 2014

Les presentamos las noticias de noviembre 2014: según un estudio de Experian «uno de cada seis adultos cayó víctima de un cibercrimen», «Microsoft adquiere el cliente de correo móvil Acompli» y «Google permite editar adjuntos de Office directamente desde GMAIL». 

Uno de cada 6 adultos cayó víctima de un cibercrimen

Según un reciente estudio que realizó Experian Marketing Services –empresa que proporciona información y soluciones de marketing online y offline- uno de cada seis adultos londinenses fueron víctimas de ciberataques en este último año. Más aún, un 60% de los usuarios de Smartphone y un 48% de tablets manifestaron que sus dispositivos no estaban protegidos.

Los ciberataques pueden incluir correos electrónicos de phishing (el estafador puede tomar más de una cuenta online), el acceso a datos personales para cometer fraude y apropiación de sesión donde la navegación de un usuario se interrumpe por un hacker.

Según la investigación de Experian, casi un 45% de los usuarios de smartphone o tablet utilizaron ambos dispositivos para chequear su estado bancario online, mientras que un 33% han pagado un producto/servicio utilizando la app online y un 27% han transferido dinero a otra persona utilizando una app online. Otros usos incluyen proporcionar una verificación de identidad móvil (14%) y la solicitud de los servicios financieros (12%).

Ori Eisen, líder del departamento de fraude de Experian, expresó: «este año ha demostrado ser un punto de inflexión para los teléfonos inteligentes y las tabletas. El rápido aumento de la demanda de la banca en línea y retail combinado con muy poca seguridad en los dispositivos ha creado una gran oportunidad para que los delincuentes cibernéticos dejen vulnerables a muchas personas y empresas. Hay aproximadamente cinco billones de dispositivos conectados globalmente al servicio de un billón de cuentas bancarias online y que contribuyen 13 trillones a las ventas y transacciones de comercio electrónico a nivel mundial. Con tanto en juego, las oportunidades para los defraudadores son innumerables y tenemos que hacer algo más para protegernos».

Para más información ingresar en: http://press.experian.com/United-Kingdom/Press-Release/one-in-six-adults-has-fallen-victim-to-cybercrime-according-to-research-out-today-by-experian.aspx

Microsoft adquiere el cliente de correo electrónico móvil Acompli

Microsoft adquirió Acompli (disponible para las plataformas Android e iOS), una aplicación de correo electrónico móvil enfocado al sector profesional que cuenta con soporte para Microsoft Exchange, Office 365 y servicios de otros proveedores de correo electrónico.

La intención es llamar la atención de las empresas que normalmente evitan aplicaciones de correo electrónico de terceros. Según The Verge es parecido a la versión de escritorio de Outlook en cuanto a su funcionamiento. Ofrece acceso a los mensajes de correo electrónico más destacados, lista de contactos y calendario de eventos en una misma aplicación.

Es posible además compartir archivos mediante Dropbox, Google Drive y OneDrive entre otras funciones.

Fuente:http://wwwhatsnew.com/2014/12/01/microsoft-adquiere-el-cliente-de-correo-electronico-movil-acompli/

Google permite editar adjuntos de Office directamente desde GMAIL

Google posibilitó editar los archivos que incluimos en los mails directamente desde GMAIL, realizando modificaciones dentro de Google Drive. Las novedades se realizan con el objetivo de transformar archivos de Microsoft office en documentos de Google Drive con un solo click, permitiendo así editarlos y guardar controles de versiones dentro de su plataforma, incluso sin conexión a Internet.

edit_from_gmail

Gmail agregó un nuevo botón “editar” en archivos de presentación (pps, PPSX), habilitados para macros y de plantillas (15 nuevos formatos de office en total).

Se aconseja también usar su extensión de Chrome para poder abrir y editar un archivo de office sin necesidad de convertirlo a los formatos de Google, siendo necesario únicamente hacer click en el icono de lápiz.

Fuente: http://wwwhatsnew.com/2014/12/02/google-ya-nos-permite-editar-adjuntos-de-office-directamente-desde-gmail/