¡Las novedades de emBlue!

Enterate de las últimas actualizaciones de la plataforma que potencian tus campañas de Email Marketing.

+ Distribuir contactos

emBlue te da la opción de dividir de forma “aleatoria” los contactos que conforman tu base para que puedas analizar cuáles de tus Acciones de Email Marketing performan mejor.

Ya que una audiencia puede responder diferente a los mensajes dependiendo los contenidos, tienes la posibilidad de fraccionarla y evaluar cuál es la Acción más óptima.

Por ejemplo, quieres realizar un envío y tienes HTML distintos. Tu objetivo es evaluar comportamientos distintos de la audiencia.

En primer lugar debes dirigirte a la Sección Contactos y elegir cuáles son aquellos que van a participar de estos envíos. Para ello puedes seleccionar entre los contactos que conforman Grupos de Usuario, Grupos de Interés o Perfiles (solo puedes elegir para la división los grupos que se encuentren dentro de una misma categoría).

En este caso elegiremos todos los Grupos de Usuarios relativos a eventos. Seleccionamos 8 con una cantidad total de 167 contactos.

1

Luego clickeamos en el ícono con forma de lápiz y en “Distribuir contactos”.

2

Tenemos la posibilidad de dividir los contactos en 2 o hasta en 5 grupos. A su vez debemos elegir un nombre para estos subgrupos.

3b

En este caso seleccionamos 3 y veremos que emBlue determina y cuáles contactos pertenecerán a cada grupo. En este caso 55 contactos conforman cada uno de los grupos llamados Eventos Test HTML – D1, Eventos Test HTML – D2 y Eventos Test HTML – D3). emBlue identifica a los tres como Grupos de Usuarios.

 4b

Independientemente de si efectuamos divisiones en Grupos de Usuario, Perfiles o Grupos de Interés, emBlue las considerará siempre como nuevos Grupos de Usuario.

Aclaración 1: todos aquellos contactos que pertenecen a más de un Grupo de Usuario serán contabilizados una sola vez. En nuestro ejemplo, el sistema lo dividió en 3 grupos de 55 (en total, 165 contactos) ya que 2 contactos se repitieron.

Aclaración 2: si bien cada grupo contiene 55 contactos, luego veremos que los tres tienen menos contactos. Esto es así ya que, en este caso, emBlue registró 6 contactos en la categoría “No destinatarios” y los distribuyó en los tres grupos.

5b

Paso siguiente confeccionamos tres acciones con distintos HTML para ver cuál es el comportamiento de los destinatarios (podemos variar el orden de los elementos, el estilo, texto, call to action, etc.).

 6

Por último, en la Solapa Destinatarios seleccionamos uno de los grupos que creamos anteriormente (ej. Eventos Test HTML – D1). Para cada mensaje elegimos un grupo distinto.

7b

De esta forma podremos evaluar cuál es el mensaje que obtuvo una mejor repercusión (lo cual deberemos indagar en la Sección Reportes).

 

 

Please wait...
Javier Perez

Encargado de proyectos - Diseñador UI/UX

Post Relacionados