Nuevas opciones para los usuarios de Gmail

Si sos un usuario de Gmail prestá atención a esta nueva función que te permiten cancelar el envío de un correo. Se llama Undo Send y ya está disponible para todos lo que utilizan el servicio de webmail de Google. Esta función permite deshacer el envío de un mensaje de correo electrónico, estuvo bajo prueba durante años, hasta que la compañía decidió que forme parte de las configuraciones habituales de la plataforma.

El Undo Send (en español deshacer el envío), se encuentra dentro de las opciones generales del botón configuración de Gmail, identificado con una rueda dentada en la parte superior derecha. De forma predeterminada, esta opción se encuentra desactivada, disponible para que el usuario pueda habilitarla e indicar cuál es el período de cancelación, determinado entre 10 y 30 segundos.

Así lo explica el soporte de Google:

Si tu mensaje está errado puedes deshacer la acción habilitando la función «Deshacer el envío». Este ajuste te permite recuperar un mensaje que acabas de enviar.

Cómo hacer para habilitar la función «Deshacer el envío»:

+ Hacé clic en el icono de la rueda dentada de la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
+ Bajá por la pantalla hasta «Deshacer el envío» y hacé clic en Habilitar.
+ Configurá el plazo de cancelación (el tiempo que tienes para decidir si quieres anular el envío de un correo).
+ Hacé clic en el botón Guardar cambios del final de la página.
+ Si configurás la función «Deshacer el envío» en Labs de Gmail, tu configuración de esa función estará siempre activa de forma predeterminada.

Por si te arrepentís, Gmail espera unos segundos para enviar el mensaje. De modo que, si no seleccionás «Deshacer» en ese breve espacio de tiempo, tu mensaje se enviará. Si tienes problemas de conexión, es posible que la opción «Deshacer el envío» no funcione.