El ranking de los 10 términos más utilizados en los Asuntos

En emBlue nos propusimos indagar cuáles eran las palabras más frecuentes en los Asuntos durante octubre y noviembre 2014. El siguiente análisis será de interés para aquellos usuarios que deseen conocer cuáles fueron las palabras de referencia en dicho período y saber si coincidieron con los Asuntos que generaron para sus campañas de Email Marketing.

Aquí les mostramos el “ranking” de esos términos.

Octubre (análisis de 962 asuntos de clientes de emBlue. Se tomaron acciones de más de 1000 contactos enviados

Puesto Término Cantidad de apariciones
en los Asuntos
1 Aires 39
2 Cuotas 38
3 Buenos 37
4 {nombre} 35
5 Ofertas 29
6 Buzios 29
7 2014 29
8 Descuento 29
9 Octubre 26
10 Marcas 25

*No tomamos en cuenta para el análisis los artículos, preposiciones y contracciones.

De este listado podemos destacar que en primer lugar “Buenos” y “Aires” (puesto 3 y puesto 1) son las palabras claves que figuran en los Asuntos.

Si sumamos Buzios (puesto 6) notamos que la ubicación geográfica es un factor importante a la hora de redactar los Asuntos.

Las palabras como “Cuotas”, “Ofertas” y “Descuento” implican que términos comerciales y promocionales también son utilizados frecuentemente por quienes ejecutan Acciones de Email Marketing. Inferimos que estos asuntos son más utilizados debido a la época del año: escapadas turísticas, día de la madre,  vísperas de fin de año, etc.

“Octubre”  y “2014”, términos temporales, también se han ganado su lugar en los Asuntos.

Es notorio que en el puesto 4 figure “{nombre}”, un término que indica la personalización del mensaje. Recordemos que la personalización nos permite individualizar la comunicación con cada destinatario en particular partiendo de los Campos Personalizados. Aconsejamos customizar los asuntos (ejemplo, “Lucía, te presentamos las novedades del mes”) y textos del mail ya que eso despertará el interés de los destinatarios y los movilizará a interactuar con los mismos.

Por último, nos llama la atención que en el mes de la Madre dicho término no haya figurado en el top Ten. Por el contrario, se ubicó en el puesto 28 con 15 apariciones y “mamá” solo se registró 6 veces.

Noviembre (Análisis de 934 mensajes de clientes de emBlue. Se tomaron acciones de más de 1000 contactos enviados)

Puesto Término Cantidad de apariciones
en los Asuntos
1 {nombre} 50
2 Noviembre 44
3 Ya 40
4 Ofertas 35
5 Off 34
6 2014 33
7 Cuotas 33
8 Buenos 30
9 Aires 30
10 2015 26

*No tomamos en cuenta para el análisis los artículos, preposiciones y contracciones.

En este mes hay 6 términos del top Ten de octubre que se repiten (“Buenos”, “Aires”, “Ofertas”, “2014”, “Cuotas”, “{nombre}”).

“Buenos” y “Aires” figuran en el puesto 8 y 9. Términos que indican el tiempo también son claves (“Noviembre”,” “ya”, “2014”, “2015”). También vuelven a presentarse palabras del tipo comercial y promocional (“Ofertas, “Off”, “Cuotas”).

La palabra {nombre} figura ahora en el puesto 1 con 50 apariciones en el Asunto. Volvemos a notar que los responsables de ejecutar acciones de Email Marketing le adjudican importancia a la personalización del mensaje.

Aunque los términos como “Buzios” y “Descuento” no figuran en el top 10, están en los puestos 11 y 12 respectivamente.

Como conclusión podemos destacar que los términos más frecuentes en los Asuntos no han variado de un mes a otro. Si bien son consideradas como palabras claves dada la época del año y el contexto, recomendamos no repetir la línea de asunto una y otra vez, especialmente si siempre nos dirigimos a la misma audiencia. Debemos apelar a la creatividad y a la búsqueda de nuevos términos que despierten el interés de los destinatarios, ya que de eso dependerá que lean o no nuestras comunicaciones.

En una próxima nota demostraremos cuáles fueron los Asuntos con mejor Tasa de Apertura e intentaremos dilucidar cuáles fueron los motivos.

Para obtener más información sobre cómo redactar Asuntos, ingresa en la siguiente nota: https://blog.embluemail.com/email-marketing-para-principiantes-parte-2/