Email marketing: el elegido por los ecommerce

El email marketing es la táctica más utilizada por las compañías  para promocionar las ofertas de sus productos publicados en sus ecommerce. 

Accenture publicó un reporte en el que 50 líderes del ecommerce, que tienen un ingreso anual de 500 millones de dólares,  manifestaron cuales eran sus planes y estrategias que estuvieron realizando  y los que tendrían planeadas en los próximos años para subir proporcionalmente sus ingresos.

info-2

El email marketing corona, con el 92 por ciento, la lista de estrategias que usan estas empresas  para potenciar sus ventas. El 86 por ciento utiliza el correo clásico físico para enviar un package que puede incluir una carta, folletos, stuffer, flyer, etc. Siempre refiriendo a a la página web donde también encontraran promociones con algún código que se encuentra en el paquete. Y por último la tercera táctica es la del soporte a través del teléfono seguido de comprar el producto en la página web. Vale aclarar que la mayoría de estas empresas no descartan una táctica por otra, sino que en algunos casos utilizan las tres a la vez.

Email marketing VS el resto

Sumado a esto, otro estudio realizado por The Relevancy Group a ejecutivos de marketing  afirma que el email marketing es el que más ingresos tiene, generando lo mismo que los otros canales de publicidad digital juntos, como son las website, redes sociales y display ads.

Un 42 por ciento de los encuestados aseguró que el email marketing produce entre un 10 y 25 por ciento de los ingresos. Otro 36 por ciento afirmó que ese mismo porcentaje de ingresos lo producen los demás canales fuera del email marketing.

Recuperando lo invertido

En conclusión, el  correo electrónico como publicidad sigue siendo fructífero y el más elegido. Detrás de este fenómeno se esconde el ROI, que básicamente es el retorno sobre la inversión (Return On Investment). Este está primero también dentro de los canales que recuperan la inversión más rápido.

info-roi