Cómo preparar tu campaña de Email Marketing para Carnavales

Desde la aparición de las RRSS y gracias los grandes avances en dispositivos móviles, se gestó lo que hoy conocemos como el Turista 2.0.

Luego de varios años recopilando información del mismo, estos son algunos datos que nos hablan sobre el nuevo perfil del turista:

  • El 96% utilizan internet como recurso principal a la hora de planificar un viaje.
  • Un 64% de los viajeros toma una decisión de viaje a partir de promociones.
  • Las fotografías de un destino tienen una influencia directa en el 55% de las personas que están considerando algún destino.
  • El 59% de las reservas se realizan de manera online.

Con estos datos podemos empezar a definir lo que espera este Turista 2.0 de una empresa de turismo y lo podemos condensar de la siguiente manera:

  • Ofertas y promociones: nunca deben faltar. Estas son geniales para captar nuevos clientes y a su vez para fidelizar a los que ya lo son.
  • Información y tips sobre el destino turístico: facilitar a tu usuario con información relevante sobre el sitio que va a visitar es fundamental, ya que le ahorrarías tiempo en investigación. A su vez puedes ofrecerle algunos tips sobre servicios complementarios como alquiler de autos, excursiones privadas y mucho más.
  • Atención Personalizada: ante cualquier duda o inconveniente del Turista 2.0 debes estar disponible para el.

Ya conocemos lo que quiere el Turista 2.0, ahora es tu turno de segmentar y conocer  para iniciar la planificación estratégica. Te acercamos 3 workflows para tener en cuenta a la hora de automatizar la planificación de tus comunicaciones digitales y así lograr aumentar tus conversiones, ganando tiempo y mejorando la experiencia de los clientes con tu marca.

Flow 1 – Cross Selling Simple

Este flujo de Automation puede servirte para trackear los datos de tu contacto en tu sitio web. Configurando un evento, en este caso la venta de un boleto aéreo, puedes luego enviarle información sobre hospedajes y excursiones.

Automation - Cross Selling Simple

Flow 2 – Cross Selling Avanzado

Este flujo de Automation es un tanto más completo pero parte del mismo elemento disparador, un evento. Se toma en cuenta la actividad del contacto, si lee o no tu email y es precisamente en base a este accionar que se detallan los emails a enviar.

Automation Cross Sellin Avanzado

Flow 3 – Encuesta de Satisfacción

Estos tipos de flows es útil para que puedas evaluar el proceso de compra en tu website. Cuando el producto o servicio ya ha llegado a manos de tu cliente, puedes enviarle una encuesta de satisfacción donde pueda detallar cómo se ha sentido durante la compra y en base a eso seguir mejorando tus procesos. Luego agrega una espera de 3 días y envía un último email invitando a que el cliente pueda planificar contigo su próximo viaje y así empezar nuevamente el proceso, la idea es no cortar nunca la comunicación con tus clientes.

Automation Encuesta de Satisfacción

¿Necesitas asistencia para crear flows automatizados como estos? No dudes en solicitar una Demo Gratis con nosotros y te asistiremos al instante.

Si ya eres usuario emBlue escríbenos directamente a [email protected]

¡Hasta la próxima!