emBlue en el eShow México 2016

foto_esenario3

El pasado martes y miércoles (19 y 20 de abril) se celebró en México el eShow 2016. Este evento reúne a todo lo relacionado con la industria digital. Es la tercera vez que se realiza en esta ciudad y a través de 48 horas los más importantes representantes del negocio digital se dieron cita, tanto en stands como presentando sus avances en la industria a través de ponencias, charlas, workshops, etc.

foto_publico

Asistieron aproximadamente tres mil profesionales del negocio digital y el marketing online. Varios nombres muy importantes estuvieron presentes como por ejemplo: Kareem Barghouti, Sr. Digital Marketing Strategist de Google, Brenda Moller, Channel Marketing Digital Lead de Microsoft. Esta última dejó claro la importancia futura del eCommerce: “Los retailers han notado el potencial del e-commerce. Tenemos aún un mercado más enfocado a las compras ‘Físicas’, sin embargo la función del e-commerce incluso como catálogo es primordial”.

emBlue en el eShow 2016

Dentro de las actividades previstas en esta exposición/conferencia estuvo el Email Congress, que fue organizado por emBlue para reflexionar sobre la ¨Alta fidelidad, la interconexión de los canales digitales en el automation marketing¨.

image1

 ¿Qué es el Email Congress?

Evento, dentro del eShow, donde todos los profesionales se unen para compartir y debatir acerca de los mejores resultados en el email marketing. Este es el primer año  en Mexico. Este encuentro convoca a gente de la industria: las agencias de marketing digital, los CMOs de grandes empresas de retail, periódicos, cuponeras, eCommerce, moda, entre otras.

image3

Alejandro López Country Manager de emBlue en Colombia moderó la actividad donde diferentes expertos como Kelly Cronin Jefe de Canales Virtuales & Ecommerce en La Cuaracao y EFE;  y Andrés Acevedo Velásquez, analista CRM en Offcorss presentaron distintos temas como por ejemplo:

– Que entendemos por Alta Fidelidad
– Que es el automation marketing
– Que canales participan
– Email Marketing con Triggers
– Automation marketing
– Email Marketing en números: cual es el ROI idea

Algunos puntos que fueron tratados fueron por ejemplo los picos de envíos que utilizan en Offcorss para realizar sus campañas, dictado de primera mano por Andrés Acevedo Velásquez:

 

El Email Congress realizado por emBlue se desarrolló durante dos horas entre las 12 y las 14, en el auditorio 3 y alrededor de unas 40 personas asistieron a las charlas de estos expertos.