emBlue + VTEX + Mercado Shops: Una sola vía a tus contactos

El mundo digital es vasto, cada persona tiene una gran cantidad de objetos que poseen interfaces que ademas  facilitan diferentes operaciones de la vida cotidiana.

La tecnología busca el confort para que los procesos que llevan a realizar determinada acción sean mucho más cortos, esto se puede aplicar en cualquier tipo de ámbito sea público, privado, laboral, etc.

Es que la gran cantidad de información que se recibe por día al explorar el gran hipertexto de la triple W, puede perder en el limbo a cualquier cliente convencido en comprarnos, leernos, volver a comprarnos y hasta de convertirse en fieles clientes.

A veces no hace falta poseer el mejor producto, la mejor pieza visual. El contenido es importante pero la tercer  pata que sostiene para que no se caiga esto, es la base de datos. En el email marketing es muy importante poseer listas de contactos actualizadas.

Sabemos perfectamente que enviar esa pieza que gastamos tiempo en generar el contenido y diseño adecuado, a una base de datos antigua puede arruinar nuestras métricas bajando los clicks y aperturas, solo porque les está llegando a contactos que hace tiempo que no tienen que ver con nosotros y que dejaron de escucharnos por alguna razón.

Es por eso que no debemos perder tiempo, el tiempo es todo en el email marketing, debemos aprovechar la oportunidad de lo que todavía no está sucediendo. Una de las soluciones es integrar las diferentes plataformas que utilicemos y asi optimizar el uso de los datos.

¿Integración? Entonces, ¿como sería?

Ya hemos hablado acá en diferentes circunstancias lo económico que llega a ser el email marketing como medio de publicidad.

Como bien sabemos esto depende de la calidad de las listas, por lo que siempre tienen que estar actualizadas y con información relevante para que podamos segmentar. Esto aumenta en un 760 % los resultados de cualquier campaña de email marketing, según números proporcionados por Campaign Monitor.

Para que podamos tener todos los datos importantes que necesitamos y que además estén actualizados, si o si necesitamos de la integración. Dejar que las plataformas que usamos se comuniquen entre ellas para que cada una de las variables que utilizamos para segmentar nuestras listas de contactos sean los que buscamos y que además estén al día.