¡Lanzamos el Nuevo emBlue!

La nueva aplicación de emBlue cambia la forma de comunicación entre empresas y clientes. ¿Las claves? Considerar a cada contacto como único, analizar su comportamiento y perfeccionar las Acciones de Email Marketing. 

El Email Marketing, considerado como el canal de comunicación más personal entre las compañías y sus clientes, se renueva. Estamos orgullosos de presentarles el Nuevo emBlue, una herramienta que revoluciona el vínculo entre estos dos agentes al optimizar la individualización de los contactos y el análisis de comportamiento de los mismos.

En la avant premiere, que se realizó ayer en las salas del cine Hoyts del Shopping Dot, demostramos en vivo cómo se utiliza la herramienta. La experiencia fue gratamente recibida por los invitados quienes pudieron comprobar -entre otras cosas- la facilidad para cargar la Base de contactos al sistema, la navegación amigable del entorno, la agilidad para planificar una Acción de Email Marketing y la efectividad para monitorear los resultados de la misma.

De acuerdo a Daniel Soldan, CEO de emBlue, “Lo más relevante de emBlue es la administración de los contactos y que permite organizar las cosas complejas de manera simple . También repensamos cómo innovar en la creación del mensaje y en el análisis de la actividad”.

El Director de emBlue y el responsable del proyecto, Julián Drault, también hizo eco de los principales atributos de la plataforma. “El Nuevo emBlue permite la segmentación, valorización y categorización de cada contacto como único. En vez de comunicarnos con 100 mil contactos con un mismo mensaje, emBlue nos permite realizar 100 mil comunicaciones de manera individual”, expresó ante un auditorio ansioso por obtenermás información.

“Actualmente la mayoría de las herramientas de Email Marketing se preocupan por el volumen de envíos, por la masividad y alcance de sus acciones. Pero el nuevo emBlue renueva el paradigma con la idea de valorizar a cada contacto, tratarlo de forma única y generar Acciones de nicho en base a sus intereses”, destacó Julián.

El Nuevo emBlue se perfila como una plataforma poderosa en lo que refiere a la facultad de individualizar contactos a partir de conocer cuáles son sus propiedades. A su vez, se distingue por su facilidad y simpleza a la hora de gestionar Campañas y crear Acciones de Email Marketing “a la medida”.

En cuanto a la métrica de resultados, se destaca por permitir el análisis en profundidad del comportamiento de la audiencia. El cruce de variables es lo que proporcionará a las compañías de información precisa para poder segmentar y clasificar de manera inteligente a sus clientes y prospectos, generando nuevas y distintas acciones de marketing para cada uno de ellos.

Otro de los puntos sobresalientes de la nueva plataforma consiste en la carga de Base de Contactos al sistema. Julián subrayó que el proceso ocupa un lugar privilegiado y que la aplicación “realiza el mejor esfuerzo posible para identificar los Campos de la base y asociarlos con aquellos ya existentes en la plataforma”.

También recalcó que la herramienta promueve “la limpieza y depuración” de contactos . “A los que son válidos y aceptan la comunicación con la compañía los llamamos Destinatarios y son los primeros que se pueden visualizar, mientras que a los otros los denominamos No Destinatarios y figuran tachados en el sistema (están inhabilitados para que no los podamos involucrar en una acción de Email Marketing)”, detalló Julián.

Además el Nuevo emBlue no precisa de ningún software para poder operar: puede ser utilizado desde cualquier plataforma a través de un Navegador de Internet (Chrome, Safari, Explorer, Firefox). También puede ser utilizada en tablets y smartphones.

En el evento se expusieron nuevos conceptos acuñados por emBlue que acompañan a la nueva herramienta. Solo por mencionar algunos ejemplos, los “Grupos de Usuario” permiten la organización de los contactos para enviarles acciones específicas y los “Campos personalizados” definen las propiedades de los mismos para transformarlos en únicos y segmentarlos. Vamos a profundizar estos términos en las nuevas notas que publicaremos en el blog y en los tutoriales que elaboramos en la herramienta (los mismos podrán consultarse en el canal de emBlue de Youtube).

Presentación de Julián Drault y Daniel Soldan en el evento de lanzamiento del nuevo emBlue:

4 comentarios en «¡Lanzamos el Nuevo emBlue!»

Los comentarios están cerrados.