Las noticias destacadas de diciembre 2014

Te presentamos las noticias destacadas de diciembre 2014: «un 73% de los usuarios acceden a sus mails a través de los celulares», «solo una minoría de profesionales de marketing con una muy buena reputación alcanza constantemente la bandeja de entrada» y «Gmail se actualiza para proteger la bandeja de entrada de ataques y robos de datos».

1- Un 73% de los usuarios acceden a sus mails a través de los celulares

De acuerdo a un estudio realizado por The Relevancy Group y Liveclicker (proveedor de investigaciones de mercado y servicios de consultoría), un 73% de los consumidores encuestados utiliza su celular para acceder a una o a más cuentas de mails y un 31% dijo que los dispositivos móviles son su principal fuente de consulta de los mails.

Por otra parte, muchos de los encuestados manifestaron que no están muy contentos con su experiencia de utilizar un correo electrónico en el celular. Un 32% expresó que el tamaño de los mensajes es demasiado pequeño para leer o interactuar en un dispositivo móvil, y un 26% dijo que los sitios web que clickean a través de un mail no están adaptados para mobile (Responsive Design).

La frecuencia de los mensajes es irritante para el 44% de los que respondieron, quienes argumentaron que recibieron demasiados mails en poco tiempo. La irrelevancia es otro problema: el 37% de los encuestados dijo que los mensajes promocionales que reciben son poco relevantes para ellos.

Según la investigación, conocer las expectativas y preferencias de los consumidores puede ser un desafío para los profesionales de marketing. Como grandes retos para las empresas y pymes pueden mencionarse manejar la frecuencia de ofertas, controlar los mensajes a través de múltiples campañas, coordinar el marketing (a través de las marcas) y contar con un apoyo informático adecuado para la extracción de datos.

Fuente: http://www.dmnews.com/email-in-real-time/article/388435/

2- Solo una minoría de profesionales de marketing con una muy buena reputación alcanza constantemente la bandeja de entrada

Return Path, compañía líder en análisis de datos para garantizar la llegada al inbox de mails legítimos, demostró en una reciente investigación que solo una “elite” de senders con una muy buena reputación alcanza consistentemente a su audiencia.

Por otro lado, mensajes de remitentes legitimados con una buena pero no excelente reputación son frecuentemente bloqueados o enviados a correo no deseado. Esto, como consecuencia, limita su efectividad y su ROI, así como debilita la relación con los consumidores en ambientes muy competitivos.

Utilizando Sender Score (una aplicación gratuita de Return Path que permite ver la reputación de la IP de 0 a 100), la empresa estudió una muestra de más de 100 billones de mensajes para medir la llegada al inbox. Solo el 2% de los mensajes de remitentes que califican 99 o 100 están bloqueados o enviados a spam, el resto alcanzó la bandeja de entrada de sus audiencias.

Por el contrario, los remitentes que calificaron 90 fallaron en conseguir que más de un 20% de los mensajes llegue a bandeja de entrada. Y la mayoría de remitentes que puntuaron menos de 71 nunca alcanzó la bandeja de entrada (la mayor parte de ellos fueron bloqueados por los proveedores del correo).

En cuanto a las quejas generadas por spam, el estudio demostró que cuanto mayor reputación tiene el sender, menos porcentaje de quejas obtiene y viceversa.

De acuerdo al presidente y cofundador de Return Path, George Bilbrey, “cuando envías un mensaje a tus consumidores, tu reputación juega un importante rol. Monitorearla, contrastarla contra remitentes exitosas y mantenerla en un alto nivel es clave para la performance de las campañas de Email Marketing.

Fuente: http://blog.returnpath.com/blog/return-path-2/consistent-inbox-placement-eludes-all-but-the-most-reputable-email-marketers3a-return-path-study

3- GMAIL se actualiza para proteger la bandeja de entrada de ataques y robos de datos

La compañía anunció que ha implementado políticas de seguridad para prevenir ataques y plug-ins maliciosos que tienen como objetivo robar los datos de los usuarios.

Existen muchas extensiones o complementos para GMAIL, algunas de las cuales son sospechosas de cargar código que interfiere con la sesión del correo electrónico o que compromete la seguridad del mail. Es por eso que el sistema de GMAIL (“Content Security Policy” CSP) ayuda a proteger a los usuarios a partir de dificultar la carga de códigos inseguros en la cuenta de GMAIL.

Los navegadores Chrome, Firefox y Safari actualmente soportan CSP. Microsoft Internet Explorer tiene limitado el soporte por una versión antigua de éste.

Fuente: http://gmailblog.blogspot.com.ar/2014/12/reject-unexpected-content-security.html