Las noticias destacadas de julio 2014

Les presentamos las novedades de Julio: un estudio revela que los mensajes automatizados son más efectivos que aquellos enviados de forma manual, el uso del móvil durante el Mundial, Italia le da a Google el plazo de un año para cambiar sus prácticas de usos de datos y una nueva norma para el envío de mails en Francia.

Según un estudio, los mensajes automatizados y transaccionales son más efectivos que aquellos enviados de forma manual

De acuerdo al estudio de Email Marketing 2014 de Silverpop, compañía de IBM proveedora de software para la automatización de mercadeo, los mensajes de correo electrónico y automatizados son mucho más efectivos que los que son enviados manualmente.

La investigación se basó en datos de 3000 empresas en 40 países a lo largo del 2013. Reveló que los mensajes automatizados alcanzaron tasas de apertura de un 15% más que las aperturas de envíos manuales y un incremento del porcentaje de clicks de casi un 79% más que estos.

Con respecto a los mensajes transaccionales (correos electrónicos activados automáticamente por conductas de compras o actividad de la cuenta de un contacto), éstos obtuvieron tasas de aperturas cuatro veces más altas que los mails no transaccionales y una tasa superior de CTR (4.2% frente al 1.5 por ciento).

De acuerdo a Loren McDonald, vicepresidente de Relaciones de Silverpop, “los resultados del estudio confirman que los consumidores prefieren mensajes de correo electrónico personalizados. Para lograrlo, los profesionales de marketing deben adoptar tecnología de Automatización de Mercado que les permita enviar campañas con contenidos relevantes para cada contacto basado en sus intereses y comportamientos”.

Silverpop también evaluó 14 industrias diferentes y llegó a la conclusión que bienes raíces, construcción, salud servicios al consumidor y ONG generaron los CTRs más altos.

CTR por industria: 

CTR por industria - fuente marketingland

En cuanto a las aperturas únicas, las industrias con mejor performance fueron salud, ONG y educación.

Tasas de apertura única por industria:

Open Rate por industria - fuente marketingland

Fuentes:
http://www.marketwatch.com/story/silverpop-study-reveals-relevancy-key-to-engaging-customers-through-email-2014-06-10
http://marketingland.com/study-top-performing-email-marketers-see-60-higher-click-rates-87025

Para ver el estudio completo, ingresa aquí:
http://www.silverpop.com/Documents/Whitepapers/2014/Email-Marketing-Metrics-Benchmark-Study-2014-Silverpop.pdf

El uso del móvil y de los emails durante el Mundial

El IAB (Interactive Advertising Bureau) publicó en junio un estudio de On Device Research adelantando el uso del móvil durante el Mundial. El estudio de 20 preguntas fue realizado en 11 países incluyendo Brasil, Colombia, Italia, México y los EEUU.

La investigación detalló el uso de móvil en comparación a otros dispositivos y concluyó que la clave es el multi-pantalla, ya que de acuerdo al IAB un 35% utilizaría el celular mientras ven los partidos en la televisión y un 20% disfrutaría de ver dos partidos a la vez (por tv y celular).

El estudio analizó también que se estaría utilizando el móvil para compartir contenidos del Mundial (goles, noticias, puntajes, selfies, etc.) y destacó que a la hora de compartir la experiencia a través del móvil, el 18% de los usuarios lo harían por email. La red social Facebook lideró el podio con un 45%.

slideshare maggy zlatkova

Fuentes:
http://www.slideshare.net/prayukth1/world-cup-2014-and-mobile-marketing-36449805
http://www.slideshare.net/maggy_zlatkova/infographie-mobile-et-oupedumonde

Italia le da a Google el plazo de un año y medio para cambiar sus prácticas de uso de datos

El regulador de protección de datos de Italia dio a Google 18 meses para cambiar la forma en que trata y almacena datos de usuarios. Dicho país y Francia ya han sancionado a la compañía por incumplir las leyes nacionales de protección datos.

Varios países europeos comenzaron una investigación conjunta el año pasado luego de que Google unificara sus 60 políticas de privacidad en una a partir de recopilar los datos de los usuarios en todos los servicios (YouTube, Gmail y la red social Google +).

De acuerdo al regulador italiano, Google no estaría autorizado a utilizar los datos de perfil de sus usuarios sin su consentimiento previo y debería decirles explícitamente que el perfil se está haciendo con fines comerciales.

http://www.iprofesional.com/notas/192230-Italia-da-a-Google-un-ao-y-medio-para-cambiar-sus-prcticas-de-uso-de-datos

Nueva norma para el envío de emails en Francia

El “Colectivo de las Plataformas de Afiliados” de Francia (CPA) publicó el 20 de junio 2014 una segunda versión de la norma de correos electrónicos que sustituye a la primera versión promulgada en febrero de 2012.

La firma de esta norma (también llamada Carta) es obligatoria para cualquiera que desee trabajar con un miembro afiliado de la plataforma de CPA en cuanto a los envíos de emails B2C. La misma se concretará el 5 de septiembre, fecha donde entre en vigor la Carta definitiva.

La afiliación consiste en un modelo donde el partner obtiene una comisión gracias a derivar tráfico de su blog o su sitio a la web de un tercero haciendo que el visitante compre o convierta.

Esta Carta es un código basado en las obligaciones legales. De este modo hace hincapié en respetar los principios establecidos por las leyes de protección de los datos personales. Uno de los puntos principales de la norma refiere a los derechos que tienen los propietarios de direcciones de correo electrónico. Uno de ellos es que no autoriza el Opt-Out pero pone énfasis en el Opt-In. Además, el intercambio de datos está prohibido.

Fuente: http://www.cpa-france.org/charte-email/users/register