¡Nuevo SPLIT TEST en emBlue!

Ya está disponible una nueva funcionalidad que te ayudará a optimizar los envíos por email y a entender cada vez más los intereses de tu audiencia.

Esta actualización que incorporamos se denomina “Split test”. Consiste en la posibilidad de realizar pruebas aleatorias sobre tu base de contactos / destinatarios con el fin de evaluar diferentes asuntos en tus campañas de email marketing.

Primero se toma una muestra representativa de la audiencia total. Luego se ejecutan 3 pequeñas Acciones de Email (A/B/C) con diferentes alternativas de asuntos. Una vez lanzadas dichas pruebas, la herramienta detecta de manera automática el mensaje que mejor performance tuvo y realiza otro envío con la alternativa “ganadora”  al resto  de los destinatarios.

¿Cuáles son sus beneficios?

–          Análisis comparativo de 3 tipos de mensajes utilizando diferentes propuestas de contenido(ej: performance de asuntos cortos  vs largos).

–          Personalización vs No personalización: Estas pruebas experimentales ayudarán a comprender cómo responde un mensaje personalizado versus un mensaje genérico.

–          Posibilidad de probar diferentes “call to action” en la oferta a comunicar.

–          Obtención de mejores resultados en métricas como el open rate, click-through rate y conversión.

–          Mayor conocimiento y engagement de tus contactos: Nos da la posibilidad de entender los gustos y necesidades del público permitiendo identificar el contenido relevante.

¿Cómo funciona?

¡Es muy fácil! Dentro de la configuración de la campaña aparece una solapa llamada “Split” donde se brinda la posibilidad de cargar hasta 3 diferentes Asuntos para el mensaje. Allí mismo se carga la información pertinente como Name From, Email Sender y Subject.  Luego se elige el tamaño de la muestra a probar y … ¡LISTO!

split_1

Una vez lanzada la prueba la plataforma toma la muestra “ganadora” y continúa con el envío al resto de la base.

split_2

 

split_3

Una vez lanzada la prueba la plataforma toma la muestra “ganadora” y continúa con el envío al resto de la base.

Sin dudas el Split test es un recurso de gran utilidad a la hora de mejorar la estrategia de comunicaciónón online dado que permite optimizar los envíos de campañas por email y la evaluaciónón de sus resultados. Es cuestión de probar diferentes propuestas de mensajes y elegir la mejor opción.

¡Coming soon! En Mayo se viene otra nuevo gran feature emBlue bautizada “TRIGGERS” que te permitirá establecer diferentes “reglas” encadenadas en función al comportamiento que tienen tus usuarios. Próximamente te adelantaremos más detalles.