¡Participa del Estudio Latinoamericano de Email Marketing!

En emBlue consideramos fundamental llevar adelante una investigación que revele cuáles son las mejores estrategias y prácticas a implementar a través del Email Marketing. Además de que nuestra misión es brindar un valor agregado a nuestros clientes, también deseamos que el estudio sirva como sustento para las empresas e instituciones latinoamericanas que utilizan el email como un canal de comunicación frecuente con sus contactos. De esta forma anhelamos que este estudio sirva como punto de partida para que las compañías puedan optimizar las comunicaciones con los contactos, ganar nuevos clientes y mejorar sus resultados. Por otro lado aspiramos a contribuir con información relevante respecto a las principales tendencias relacionadas con el Email Marketing en Latinoamérica.

¿Cómo es la encuesta?

– Consiste en preguntas Multiple Choice.
– Es sencilla y rápida de responder.
– Está dividida en 5 breves capítulos. 

• Capítulo 1: Estrategias / Objetivos

Volumen de mails enviados, frecuencia de comunicación con contactos, otros canales de marketing digital integrados con el email, objetivos a alcanzar durante el año próximo, recursos para establecer un vínculo con el cliente y prospecto, entre otros.

• Capítulo 2: Base de Contactos

Origen de BBDD (suscriptos online/offline, compras en tienda física, E-commerce, viralización, alianzas, etc), tácticas para acrecentar la cantidad de contactos y el grado de efectividad de las mismas.

• Capítulo 3: Mensaje

Tipos de mensajes enviados, elementos que conforman el asunto y la pieza HTML (proporción de imagen/texto plano, contenido relevante y personalización, redes sociales, call to action), tácticas para mejorar el engagement con los contactos (campañas de refuerzo, acciones encadenadas), Técnica de diseño: Responsive Design.

• Capítulo 4: Testeo

Diferentes técnicas de prueba y la frecuencia de su utilización.

• Capítulo 5: Performance

Métricas evaluadas, día y hora elegida para el envío de las comunicaciones, ROI estimado, tácticas para mejorar la tasa de delivery, principales obstáculos para alcanzar metas, etc.

Con solo responder la encuesta, tu compañía/organización estará aportando datos valiosos para delinear las estadísticas del estudio. Los resultados los compartiremos a fines de este año.

Puedes participar ingresando en el siguiente link y completando el formulario: http://www.embluemail.com/estudiolatam2014/encuesta.php

Importante: Los datos recabados son confidenciales. emBlue no divulgará en el estudio números o resultados con el nombre de ninguna persona, compañía u organización participante.