El Remarketing es más fácil gracias al Trigger email

Captar la atención de un cliente que se interesó en un producto y lograr la conversión puede ser más fácil con una herramienta usada de manera personalizada y creativa.

Los especialistas de emBlue aseguran que las acciones de marketing personalizadas ganan terreno y dan resultados mucho mejores que las de carácter masivo. En el caso del Remarketing, que busca volver a llamar la atención de un cliente potencial para convertirlo en efectivo, el trigger email o mensaje automático que se manda a los clientes según sus intereses ofrece la posibilidad de brindarles información sobre aquello que ya demostraron interés. En este caso, el Remarketing tiene beneficios para la empresa –la agilidad de una comunicación automática con alta efectividad- y para el cliente –la recepción de contenido significativo y útil-.

Un trigger email

dispara las métricas por las nubes comparado con los envíos masivos como un newsletter: prácticamente produce un 250 por ciento más de click rate que los envíos normales.

Por ejemplo, Tarjeta Naranja y Frávega llevaron adelante campañas con emBlue. Tarjeta Naranja se centró en el envío de catálogos a los clientes según los productos en los que mostraron interés en email anteriores.

Frávega, por su parte, realizó una campaña con promociones específicas para clientes que mostraron interés en celulares.

Así, personalizando los mensajes en tiempo real a través del Trigger email, se llevan adelante campañas de Remarketing que ayudan a crecer a los eCommerce.

Una encuesta realizada en Estados Unidos por dos plataformas que ayudan a sus clientes a generar contenido personalizado, demuestra que el 67% elige el email como forma de personalizar los datos, luego con el 56% las websites.

“La personalización es sin duda el camino para aumentar las ventas online, y hoy en día, la mejor manera de tomarlo es utilizando tags para conocer el comportamiento y los intereses del cliente, ya que a partir del análisis de esa información es posible desarrollar campañas creativas y adaptadas a cada industria que utilicen el envío de emails con contenido específico como herramienta”, concluyó Daniel Soldán –CEO y fundador emBlue-.

Las marcas lo saben y cada vez son más las que lo ponen en práctica.