Matriz RFM: ¿cómo aprovechar sus beneficios en tus envíos de Email Marketing?

En la última actualización de la plataforma presentamos la renovada integración nativa con Vtex donde mostramos la última funcionalidad en lo que hace a contactos.

Impulsa tu estrategia de Email Marketing usando la matriz RFM, pero primero entendamos a que quiere decir RFM:

  • Resencia: la vigencia.
  • Frecuencia: la cantidad de veces que hace compras.
  • Monto: monto, cantidad de dinero que el contacto compra en tu ecommerce.

Conoce cómo calculamos la matriz RFM en tus contactos ingresando en este enlace.

Gracias a esta segmentación, al realizar la integración de tu cuenta de Vtex con emBlue accederás a clusters exclusivos para que puedas avanzar con envío personalizados.

Envíos a contactos con Low RFM

vtex

Recordemos que los contactos «bajos» son los que se van de 3 a 6. De manera que puedes hacer envíos con los productos con más descuento para poder tentar a este tipo de audiencia que manejan cifras no tan elevadas de compra por ejemplo.

Envíos a contactos con Medium RFM

RFM

Los contactos «medios» son los que se van de 7 a 10. Para poder hacer envíos efectivos a este tipo de cluster prueba de hacer un envío con productos con más reviews (productos de los que más se habló) y edita el HTML para incluir también productos más vendidos. Usa CTA llamativos que inviten a seguir comprando y confiando en tus productos.

Envíos a contactos con High RFM

RFM

Los contactos «altos» son los que se van de 11 a 15. Puedes hacer envíos especiales y hazle saber al cliente que pertenece a un grupo selecto, que reciben esa promoción (ejemplo descuento, envío gratis, etc.) por haber comprado con alta frecuencia o bien por haber realizado compras con un monto superior a $30.000.

¿Tienes alguna duda o idea que quieras compartir con nosotros para avanzar en tu estrategia de Email Marketing? Escríbenos.