Envía SMS aplicando una estrategia omnicanal

A la hora de planificar tu estrategia de comunicación digital es importante que puedas tener en cuenta todos los canales a utilizar.

Sumado a esto, el desafío es que puedas lograr una sinergia y trabajar de manera conjunta todas las vías, establecer una coherencia entre las mismas. Apunta a una estrategia de comunicación omnicanal que te permita afianzar el vínculo con tu cliente y generar una experiencia ideal con tu cliente.

Desde tu cuenta de emBlue puedes hacer envíos personalizados utilizando Automation. Por ejemplo, luego que alguien haga click en un email le envíes un correo para poder afianzar la información que ha clickeado; en caso que no abra el mismo, refuerza la comunicación por otra vía disparándole un SMS. Un mensaje de texto destinado a quien necesita recibir esa información te permitirá fortalecer el vínculo que vienes creando con tus clientes.

Ejemplo de flow de Automation incluyendo SMS

Vemos claramente en la imagen como el flow sigue una lógica y un mensaje homogéneo basado en el comportamiento del usuario.

¿Cómo debes subir tu base de datos dependiendo del país al que deseas hacer el envío?

Siempre el formato es: código país + código ciudad + número móvil

Detallamos teniendo en cuenta cada país:

Argentina: 54 + número de móvil

Brasil: 55 + número de móvil

Colombia: 57 + número de móvil

Perú: 51 + número de móvil

Chile: 56 + número de móvil

Ecuador: 593 + número de móvil

¿Has aplicado este tipo de estrategia en tus envíos? Si por el momento no has incursionado, anímate. Logra captar la atención de tus contactos de manera que puedas conversar activamente y convertir tus leads en clientes.

¿Te gustaría contratar este servicio y fidelizar a todos tus clientes? Escríbenos

Si tienes alguna duda o consulta, contactanos y felices te ayudaremos.