Birthday Email: top cuatro de los más utilizados

Un estudio realizado por Experian Marketing Service arrojó varios resultados que ayudan entender la importancia de este tipo de comunicación:

-Produce un 179 por ciento más de uOR que los correos promocionales.

-Los mails de cumpleaños personalizados solo con el nombre tienen un 17 por ciento más de uOR que los que no tienen.

El saludo de cumpleaños a través de la plataforma es completamente automático. Solo debemos tener la fecha de los contactos, el HTML y listo el resto lo hace el trigger. Para más información de cómo realizarlo podés ir a nuestro manual de ayuda aquí

Este tipo de comunicación puede traernos mucho más  tráfico y subir considerablemente nuestras métricas. Vamos a ver algunos ejemplos de correos de cumpleaños. Cada uno de estos dependen del tipo de resultado, por lo que no todos los casos pueden adaptarse a lo que buscás.

Vamos a ver los cuatro tipos de mails de cumpleaños más efectivos según Experian Marketing Service

4 – SALUDO

Este es el que más se utiliza pero el menos efectivo, simplemente es desearles un feliz cumpleaños con algún diseño atractivo. A todos nos gusta que nos saluden pero también queremos que nos premien, por lo tanto usar otro tipo de comunicación es una buena oportunidad de expandir un poco más las posibilidades de la marca. 

3 – VOUCHER

Enviar en el cuerpo del mail un voucher o cupón para que el premiado lo presente personalmente puede ser una excelente forma de llevar clientes a nuestros locales.

Si se debe presentar en papel  este  tiene que tener poco color y en una escala de grises que permita abaratar su impresión. También se puede presentar en versión digital que basta con solo mostrar el correo desde el teléfono.

2 – DESCUENTO

Parecido al Voucher, solo que ofrecemos un determinado porcentaje de descuento a los cumpleañeros.

 

1 – MISTERIOSO

Este tipo de correos es el que produce más interés en nuestros destinatarios. Solo es demorar un poco más la comunicación del premio.  Asuntos ingeniosos junto a una personalización hacen que este tipo de  mails de cumpleaños sean los más efectivos.


Algunas consideraciones importantes 

¿Y en qué momento lo recibo?

No solo es importante lo que le enviamos sino también cuándo llega. Por un lado en el caso de los descuentos podemos ponerle un tiempo límite para que lo gaste ese mismo día por ejemplo. Aunque también podemos ofrecerle soltura y premiarlo en el mes de su cumpleaños o de otras maneras para que las disfrute cuando quiera. Hay que tener en cuenta que seguramente no va a ser el único mail de cumpleaños que reciba.

Solo el 27 por ciento de este tipo de correos llega durante el día del cumpleaños. El restante 73 llega antes del día señalado.

¿Y… cuando es el mejor momento de obtener las fechas de cumpleaños?

El reconocido CRM Salesforce nos proporciona las tres maneras que más utilizan sus clientes para recolectar este tipo de datos.

-Durante el Opt-In: en el momento en que el contacto se registra en la página uno de los campos requeridos es el de la fecha de nacimiento.

En la página de confirmación del Opt-in: si no requiere la fecha en el proceso anterior se pide de manera opcional luego de que confirmó su suscripción en la página.

Mediante la actualización de datos: Si la fecha no está desde el comienzo se piden actualizaciones de datos en diferentes momento de la comunicación periódica que se va generando.

Integración con redes sociales: En la mayoría de las redes la fecha de nacimiento es un campo requerido. Por lo tanto quien se registra a través de este medio, automáticamente  recibe también la fecha de nacimiento.