Campañas de Marketing Digital exitosas alrededor de eventos deportivos importantes

Los eventos deportivos de talla internacional siempre son buenos escenarios para que las marcas se expongan, bien sea para darse a conocer o para reafirmar su presencia en el mercado.

Es por esto que cada año se invierte más y más en campañas de marketing digital cada vez que hay uno de estos eventos deportivos, en esta ocasión desde emBlue te vamos a mostrar algunas de las más creativas 🙂

La Copa del Mundo

O también, El mundial de fútbol, el evento que cada 4 años paraliza a varias naciones del globo, durante 1 mes, oportunidad fantástica para las marcas de generar revuelo.

La campaña más creativa previo al mundial de Rusia del 2018 fue la desarrollada por Noblex en Argentina, quienes durante los últimos partidos de la Selección Argentina lanzaron la siguiente consigna:  «Comprá un TV y, si la selección no se clasifica al Mundial Rusia 2018, te devolvemos el dinero», la misma fue promocionada a través de email marketing y viralizó rápidamente en RRSS, luego hizo presencia en medios tradicionales; tanto fue el éxito que la página web de Noblex colapsó y se vieron obligados a contratar nuevos servidores.

Campaña Marketing Digital Noblex

Super Bowl

El Super Bowl es la final de la liga de Fútbol Americano, y uno de los eventos con mayor rating televisivo de Estados Unidos, registrándose en la última edición un récord de 103 millones de espectadores. Y con este dato, parece casi obvio que sea también uno de los eventos donde las marcas más importantes invierten fuertemente para promoverse antes y durante el entretiempo del partido.

Una de las campañas más llamativas fue la de Avocados From Mexico, quienes junto a los desarrolladores de Inmoji elaboraron unos emojis para ser compartidos a través de iMessage, Facebook, Messenger y Android; la particularidad era que al clickear sobre uno de estos emojis se desplegaba la cámara frontal con distintos filtros para sacar selfies y luego volver a compartir. Los mejores selfies luego fueron compartidos en un comercial de Avocados from Mexico.

Campaña Marketing Digital Avocados from Mexico

 

Olimpiadas

Los juegos Olímpicos son el evento deportivo más antiguo del mundo, en donde se juntan atletas de todas las nacionalidades para competir por el Oro. Está competición también se celebra cada 4 años y además de eso, hoy en día derivan de la misma los Paralímpicos y también las de Olimpíadas de Invierno.

A inicios del 2018 se celebraron las Olimpiadas de invierno en Pyeongchang, Corea del Sur. Previo a dar inicio a las Olimpiadas, Visa lanzó una campaña denominada “Resetting Finish Lines“ en donde mostraron las historias inspiradoras de 8 atletas que se dirigían a la competición a través de las Redes Sociales más influyentes del momento, en donde los atletas hacían uso de todas las innovaciones de Visa para realizar pagos como Visa Checkout, tarjetas sin contacto y wearables que permiten hacer pagos.

Los casos de éxito como estos son infinitos, es solo cuestión de idear una campaña creativa e  implementar una estrategia efectiva.

Imagínate cuántas oportunidades tienes si planificas tus comunicaciones con anticipación. Te damos algunas ideas:

  • Obtención de datos contextuales de contacto: aprovecha el uso de TAG´s en tus mensajes para conocer: Talle, Equipo preferido, Deporte preferido, entre otros.
  • Promociones pre-evento: hay cientos de acciones durante el evento, pero la previa es una excelente oportunidad para empezar tus campañas, puedes utilizar Formularios de Facebook con la integración de emBlue de Facebook Leads y aumentar así el volumen de tu base.
  • Automatización en base a comportamiento: Arma flows de comunicación automatizados fijándote en el comportamiento de tus usuarios dentro de un envío de mail o tu website.

Desde nuestro lado te podemos ayudar a desarrollar estrategias para cualquier ocasión (no solo eventos deportivos) enfocadas en comunicaciones personales y relevantes, contáctanos ahora.