¿Cómo será el Email Marketing a partir del 2015?

El Email Marketing sigue actualizándose con el paso de los años. La personalización, integración con otros canales de marketing y reportes más sofisticados figuran en la lista como las principales tendencias en 2015. Te mostramos en detalle el rumbo que tomará el Email Marketing a partir de ahora. 

Personalización

Cada vez los consumidores son más conscientes de los contenidos con los que interactúan. Es por eso que los profesionales de marketing deberán experimentar las formas de personalizar los contenidos en las comunicaciones que envían por email.

De acuerdo al Censo de Econsultancy, el 78% de los encuestados manifestó que en los próximos cinco años toda la comunicación por mail será personalizada. El censo también demostró que una de cada tres compañías está actualmente utilizando el recurso de la personalización, lo que representa un incremento del 27% con respecto al año pasado.

1

Campañas en tiempo real

Desde que muchos consumidores chequean varias fuentes para estar informados en el día, el newsletter basado en un hecho relevante o una nueva historia es muy probable que sea leído dado que son noticias que están en el top-of-mind de las personas.

Integración con otros canales de marketing

De acuerdo al 85% de los encuestados en el censo, en cinco años el email estará integrado con otros canales de marketing. El valor del correo electrónico y su rendimiento estará cada vez más vinculado con otros canales de comunicación, esto permitirá un mayor alcance en las campañas de Email Marketing.

Trigger Email

Aunque los mails automáticos han sido responsables de un aumento en la cantidad de envíos, la mayoría de las compañías apenas la utilizan entre sus estrategias actuales.

Sin embargo, como el mail está cada vez más integrado con otros canales de marketing y los que ejecutan campañas deben luchar con limitaciones de tiempo, se está implementando cada vez más la automatización.

De este modo, las compañías pueden dejar de preocuparse de aspectos técnicos y concentrarse más entender más aun lo que quieren los suscriptores y crear contenidos creativos y personalizados.

Predicción de conductas

El Big Data juega un papel muy importante en el Email Marketing ya que ayuda a conocer los contenidos que los destinatarios probablemente consumirán, cuándo y dónde abrirán los mensajes.

Los consumidores dicen mucho acerca de sí mismos a partir de las interacciones con las acciones de mails (aperturas, clicks, denuncias, etc.). Además, si se cuenta con datos extraídos de otros canales ayuda a segmentar la audiencia y en personalizar la experiencia de contacto.

Reportes más sofisticados

Analizar reportes es la manera más efectiva de determinar si la empresa está yendo por buen o mal camino. Lo que resaltará en los próximos años es aquellas acciones o estrategias que se llevarán a cabo producto de la evaluación de los mismos.

Una nueva métrica que manejan los ISPs es la “tasa de interacción”. Esto significa que si las campañas tienen una baja tasa de clicks y de CTR, eventualmente caerán en correo no deseado. Los reportes se utilizarán para mejorar las tasas de engagement, ajustar la frecuencia y los contenidos de los mensajes acorde a las preferencias de los destinatarios.

Fuentes:https://econsultancy.com/blog/64691-four-innovations-that-will-shape-the-future-of-email-marketinghttp://smallbusiness.foxbusiness.com/marketing-sales/2014/10/22/better-data-and-personalization-are-future-email-marketing/