Desayuno con Return Path en emBlue

¨La reputación es todo, para llegar a la bandeja de entrada¨, así dijo Tomas Rigazzi, commercial sales executive de Return Path, en el marco de un desyuno realizando en nuestras oficinas de Belgrano, ayer por la mañana.  Muchas de las empresas más importantes que trabajan con emBlue se dieron cita para compartir unas ricas medialunas con cafe mientras escuchaban los consejos del especialista de Return Path. Que recién llegado y todo de San Pablo, no se vió desanimado en compartir su experiencia con mucho impetu de  cuáles son las razones más importantes por las cuales no se llega  la bandeja de entrada.

La charla continuó, siempre con esta misma consigna de llegar al lugar privilegiado para que nos lean. Pero no solo se quedó en eso. El título del programa realizado por Tomás tenía el nombre de: ¨Las métricas ocultas de la entregabilidad del correo electrónico¨.  Nos habló de cuáles son los factores más importantes para llegar a la casilla y no quedar en Spam:

1- El contenido

2- La reputación del remitente

3 La interacción del suscriptor

Jpeg

Uno de los puntos fuertes del evento fue cuando habló sobre la seguridad. Uno de los puntos más importantes por el cuál los clientes de correo más importantes como Hotmail, Gmail, Yahoo realizaron todo este sistema. Una de las formas que utilizan para detectar spammers son los Spam Traps.

Luego de manera detallada comenzó a meterse dentro de esas métricas que utilizan los clientes de correo más importantes para medir nuestros senders. Entre las cuales se menciono la entregabilidad, en base al volumen total de envío con los entregados. Es decir que si el porcentaje de llegada es menos a los envíos, dependiendo esta diferencia es la que determina el Sender Score Band, que es la llave para la puerta a la bandeja de entrada.

Jpeg

Por último, luego de habernos compartido todo su conocimiento, Tomás junto a nuestra responsable comercial y de servicios estratégicos, Sandra Jaramillo, invitaron a alguien del público para que cuente su experiencia y de paso algún consejo de Tomas. El elegído fue Pablo Cerdeira de la empresa Boating quien comentó como fue su trabajo desde el principio.

 

Pronto vamos a estar realizando nuevos desayunos para explotar y resolver todas las dudas que tengan nuestros clientos y no clientes. Ademas de compartir con los especialistas más importantes de la industria todo lo último de las tiendas online en general y el email marketing en particular.