¡emBlue, presente en el eCommerce Day Buenos Aires!

Luego de una gira latinoamericana en Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile y Uruguay llegó el turno del eCommerce Day Argentina, el evento más importante de Comercio Electrónico y Negocios por Internet en la región.

Esperamos con ansias este encuentro que reúne a empresarios, emprendedores y profesionales en un mismo lugar para reflexionar sobre el impacto de internet y las nuevas tecnologías en la actualidad.

El encuentro, que tuvo a emBlue como Sponsor Silver, es una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Se realizó en la Usina del Arte y allí participamos con un stand para responder las consultas e inquietudes de los asistentes y explicar los beneficios de la nueva plataforma que lanzamos este año.

Además participamos del ciclo “Mobile & Innovación en eCommerce” de la mano de Julián Drault (@jdrault), director de emBlue. Julián moderó la charla “Mobile y su impacto en el eCommerce en la práctica en Argentina” que respondió a los siguientes interrogantes: ¿Por qué empezar a vender a través del móvil?, ¿Cuáles son los resultados que puedo lograr con una plataforma móvil en el mercado argentino? Los exponentes fueron Lucas Landesman (COO de Dafiti) Agustín Esteves (Gerente de Portales, Apps y Self-Service en Telecom Personal) y Paul de Pin (Marketing & Sales Manager en Etermax).

“El 86% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia”

La frase pertenece a Candelaria Milano Molina, Directora de Marketing Región Sur de Oracle Inc. A cargo de la presentación “Desafío eCommerce II: Multichannel y Omnichannel en la Práctica de la Región” junto a Roberto Wajnsztok (CEO y Co-Founder de Origin5) y Gastón Funes (Sales Director en Buscapé Company), informó que “un 25% de los clientes que se quejan en las redes sociales esperan una respuesta en un lapso de una hora como máximo, y un 79% no recibe respuesta”.

Ante este panorama, Candelaria explicó que lo primordial que buscan los clientes no es el precio sino la experiencia del usuario. Es por eso que las organizaciones deben:

  • responder en el mismo canal que se comunicó el cliente.
  • generar experiencias digitales.
  • realizar innovaciones y esfuerzos orientados a la experiencia del cliente.
  • tener un equipo e infraestructura para responder en tiempo y en forma.
  • visión y liderazgo para replicar un mismo mensaje en los distintos canales.

Consultado acerca de la temática de la multicanalidad, el CEO de emBlue Daniel Soldan (@danitosoldan) opinó que es “de gran utilidad para hacer llegar los mensajes de la empresa de la forma más correcta y en el momento más oportuno”. También destacó el uso de las redes sociales como una oportunidad pero también como una responsabilidad mayor dado que se abre una nueva vía de comunicación con los clientes y prospectos.