¡Cuidado! Evita el uso de spam words

Actualmente todos los prestadores de servicios de correos electrónicos implementan  filtros antispam que hacen que un correo no deseado llegue a las bandejas de entrada de los suscriptores.

Estos filtros antispam son métodos para clasificar qué correos se consideran spam y cuáles son válidos basándose en distintos factores; para que logremos desarrollar una estrategia de Email Marketing adecuada y que respete las buenas prácticas de envío, es necesario que prestemos especial atención a los siguientes ítems:

  • Asuntos: recomendamos no superar los 45 caracteres y no usar palabras escritas todas en MAYÚSCULAS.
  • Contenido: elige HTML antes que JPG/PNG.
  • Sender: que sea corporativo y con las configuraciones SPF, DKIM y DMARC aplicadas.
  • Base de datos: actualiza y depura tu base de datos, jamás compres base de datos.
  • Periodicidad de envíos: no aconsejamos realizar más de un envío en el mismo día a la misma base de datos.

En esta nota te mostramos cuáles son las palabras que deberías evitar incluir en tus asuntos, si deseas disminuir al máximo las chances de ingresar como spam:

spam

En lo que respecta a símbolos, evitar utilizar muchos símbolos iguales de manera consecutiva, como por ejemplo:

$$$$

!!!!!!

?????????????

“””” …. “”””

Si bien son recomendaciones que colaboran con el correcto delivery de un envío, lamentablemente no hay una receta divina y totalmente acertada. Es necesario que se tomen en cuenta todas las características enumeradas para lograr una sinergia en el mensaje que se muestre equilibrado y como un email inofensivo para los filtros antispam.

¿Conoces alguna otra palabra que quieras sumar? ¡Cuéntanos!

Please wait...
Eleonora Trejo

Licenciada en Comunicación Social y Especialista en Email Marketing nutre a emBlue redactando notas del blog. Apasionada del mundo digital, le gusta estar informada de las últimas tendencias. Ama disfrutar de sus sobrinos y su cable a tierra es la natación.

Post Relacionados