Las noticias destacadas de octubre 2014

Les presentamos las notas destacadas de octubre 2014: «Según un informe el Email es la táctica de marketing más fácil de ejecutar y con mejor ROI», «Google crea Inbox, innovadora bandeja de entrada, «Pishing, calumnias e injurias, los delitos informáticos en internet más frecuentes» y «De acuerdo a Comscore, el consumo de dispositivos móviles en Argentina creció un 67%». 

1- Según un informe el Email es la táctica de marketing digital más fácil de ejecutar y con mejor ROI

De acuerdo a un estudio de Ascend2, equipo de investigación de marketing y generación de contenidos, el Email Marketing es considerado como la táctica más efectiva en lo que respecta a marketing digital, más fácil de ejecutar y que conlleva mejor ROI.

Ascend2-Most-Effective-Difficult-Digital-Marketing-Tactics-Sept2014

El mail se percibe como la estrategia más popular –la investigación sugiere que es una de las tácticas digitales más comúnmente utilizadas- y como la más eficaz. Luego se ubica Social Media en cuanto a términos de efectividad, sin embargo uno de los problemas claves sigue siendo la medición del ROI. Lo mismo sucede con los contenidos: los profesionales de marketing se encuentran insatisfechos con sus mediciones. Por último, se ubican los sitios web, blog y SEO.

Tanto los medios sociales como el marketing de contenidos son consideradas como las tácticas más difíciles de ejecutar, principalmente por la gran cantidad de canales de distribución de la información.

Entre otros resultados, los encuestados identificaron una variedad de objetivos importantes para su estrategia de marketing digital en el próximo año:

-El aumento de la participación del cliente (49%)
-El aumento de los ingresos por ventas (49%)
-El aumento de clientes potenciales para el equipo de ventas (48%)
-Llegar a nuevos segmentos de clientes (48%).

Por el contrario, reducir las actividades relacionadas al marketing y los costos por servicio del cliente se ubican muy por debajo de los objetivos (11% y 5% respectivamente).

Casi todos los encuestados califican la implementación del marketing digital como muy (27%) o algo (62%) exitosa en el cumplimiento de sus objetivos. Aún así, 7 de cada 10 creen que su efectividad de marketing digital continúa mejorando mientras que una cuarta parte siente que no está cambiando o que ha llegado a una meseta.

Fuente: http://www.marketingcharts.com/online/marketers-continue-to-rate-email-the-most-effective-digital-marketing-tactic-46295/

2- Google crea “Inbox”, una innovadora bandeja de entrada 

De los creadores de Gmail, Google lanzó “Inbox”, una app que busca darle una nueva vuelta de tuerca al email con una nueva gestión automática e inteligente de los mensajes, enfocado en la información “que más importa”.

La clave de Inbox está en su diseño: permite revisar los mails sin tener que abrirlos individualmente para ver su contenido. «La bandeja de entrada destaca la información clave de los mensajes importantes como itinerarios de vuelos, información de eventos y documentos enviados por amigos y familiares», explica Google desde su blog.

inbox

Además, todos los recibos de compra o los estados bancarios están agrupados de manera que se pueden revisar rápidamente y luego desplazarlos. Incluso se puede enseñar a Inbox a adaptarse a la forma de trabajar de los usuarios a través de elegir cuáles mails se desea agrupar.

Inbox incorpora también una nueva función de Recordatorios que a su vez se combina con información que Google suministra de la web. Por ejemplo, un recordatorio para llamar a un local en el cual la app extraiga de internet un teléfono o una reserva en línea de un restaurante en el cual la aplicación agregará un mapa de localización.

Inbox estará disponible para Android, iPhone y Chrome, aunque aún no está abierta al público. Los usuarios interesados en comenzar a probar la aplicación deberán enviar una solicitud a través de su cuenta de Gmail a [email protected].

Fuentes: http://gmailblog.blogspot.com.ar/2014/10/an-inbox-that-works-for-you.html y http://www.canal-mx.com/20877-%C2%BFComo-es-Inbox-la-innovadora-bandeja-de-entrada-de-Google.html

3- Pishing, calumnias e injurias, los delitos informáticos más frecuentes

Según la compañía delitosinformaticos.com (http://www.delitosinformaticos.com/), las calumnias, injurias y el Phising son actualmente los delitos más comunes que se producen en Internet.

Algunos delitos, como el robo de datos por parte de empleados despedidos o ataques por denegación de servicio ya han descendido notablemente en los últimos diez años. También eran comunes los delitos relacionados con descargas piratas desde ordenadores en las empresas, el robo de dominios y la instalación de software sin licencia.

Actualmente, los problemas son las calumnias e injurias tanto en foros, emails, chat y más recientemente en las redes sociales como Twitter y Facebook. La Policía registró 11.000 amenazas en 2013, que se han disparado con la aparición de las redes sociales. En cuanto al pishing, es el tipo de estafa que más se ha desarrollado en la red durante los últimos meses.

Fuente:http://marketingactual.es/index.php/tecnologia/internet/889-el-phising-las-injurias-y-las-calumnias-en-las-redes-sociales-son-los-delitos-mas-comunes-en-internet

4- De acuerdo a Comscore, el consumo desde dispositivos móviles en Argentina creció un 67%

Comscore, compañía de investigación de marketing en internet, realizó un estudio sobre el futuro digital en Argentina, “el repaso del año digital y qué viene para el año que le sigue”. Una de las conclusiones a las que llegó el informe es que el crecimiento de la participación de páginas vistas desde dispositivos móviles en Argentina creció un 67% en 2014 con respecto al año pasado.

COMSCORE1

Mientras que en el 2013 registró un 7.8% el consumo desde dispositivos móviles,  este año lo hizo en un 13.1%. De esta forma, Comscore destacó que en Argentina como en América Latina existe una gran oportunidad de crecimiento en acceso desde dispositivos móviles.

COMSCORE2

Por otro lado, el sistema operativo dominante en mobile en Argentina es Android con un 79.6% de participación de tráfico desde smartphones y tablets. Tanto Android como Windows han ganado mercado en Argentina del 2013 al 2014 (Android tenía 68.7% de participación el año pasado y Windows creció pasó del 4.4% al 6.1%).

Otros highlights de la investigación son los siguientes:

-En el último año, la audiencia online en América Latina creció un 12% hasta alcanzar los 179 millones de visitantes únicos.
-Argentina es la tercera audiencia online más grande de América Latina después de Brasil y México con 18,6 millones de usuarios únicos.
-Social Media es la categoría con más minutos en la PC y pantallas portátiles para los argentinos.
-Argentina tiene el segundo mayor alcance para los sitios de medios sociales en todo el mundo.
-El alcance y la frecuencia están empezando a ser consideradas como métricas relevantes para medir el impacto.

Para ver el informe completo de Comscore, ingresar en: http://www.comscore.com/Insights/Presentations-and-Whitepapers/2014/2014-Argentina-Digital-Future-in-Focus