¡Las novedades del Nuevo emBlue!

El mes pasado hicimos referencia a “Grupos de Prueba personales y fácilmente editables”, “Múltiples email from/reply que se pueden elegir por cada envío”, “Panel de control centralizado de Campos Personalizados” e “Integración nativa con Google Analytics”. Enterate cuáles son las últimas actualizaciones de este mes que te permitirán optimizar tu experiencia en la plataforma.

 + Cambios en el proceso de carga de la pieza HTML

A partir de ahora cada vez que importes una pieza HTML o que la generes desde cero, la plataforma abrirá directamente el Editor. De esta forma evitarás la espera de la visualización de la pieza (en la solapa “Mensaje” dentro de la sección Campañas).

Otra novedad -para los avanzados- consiste en que emBlue informa, al momento de importar una pieza, los tipos de código HTML que soporta. Esto te permitirá tener más control sobre el origen de la pieza HTML y trabajar con distintas codificaciones.

Por ejemplo, la á con tilde puede tener cualquiera de estas codificaciones, y todas ellas ahora son soportadas por emBlue

–  á
–  á
– %C3%A1

notaplataforma1

+ Optimización de los envíos de prueba

Los Envíos de Prueba permiten verificar cómo se visualizará una pieza HTML en distintos clientes de correo previo al envío final de la acción. También nos da la posibilidad de chequear la integridad de los links y del correcto funcionamiento de todas sus partes constitutivas en distintos escenarios.

Se encuentran en la solapa “Resumen” dentro de la Sección Campañas (se debe seleccionar el ícono con forma de ojo).

notaplataforma2

emBlue perfeccionó este recurso y ahora los contactos del Grupo de Prueba podrán constatar cómo actúan los Campos Personalizados (por ejemplo: ${2#apellido} y {1#nombre} ) tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje.

${2#apellido} será reemplazado por “apellido”

${1#nombre}será reemplazado por “nombre”

Además el sistema agregará al comienzo del asunto que escribas la palabra “Test”, por lo tanto cada integrante del Grupo observará este término en los envíos de prueba que reciban en sus respectivos clientes de correo.

Este es un ejemplo de cómo se visualiza un mensaje con estas actualizaciones en la bandeja de entrada de Hotmail:

notaplataforma3

¿Cómo crear un Grupo de prueba?

La opción se encuentra en Configuración, dentro de la solapa “Mis preferencias”.

emBlue permite que agregues las direcciones de correo electrónico que desees en estos “Grupos de Prueba”. Cada vez que agregues una nueva dirección, emBlue enviará un mail automático a la persona solicitando autorización para que confirme su participación.

Si la persona acepta, nos figurará en la Configuración como“Verificado”. De lo contrario, tendrá el Estado “Pendiente”. Puedes reenviarle la solicitud en el caso que no conteste.

Grupos de Prueba

Por último, emBlue permitirá que realices envíos de prueba sólo una vez que hayas completado previamente el “Email From”, “Email Reply” y “Remitente”.

notaplataforma4

+ Chequeo de integridad de URLs

En el editor HTML tendrás la opción de clickear directamente en las URLs de la pieza para verificar su escritura y correcto funcionamiento.

notaplataforma5

Sugerimos limpiar caché para maximizar la compatibilidad de los cambios de emBlue. Para más información, ingresar aquí

Javier Perez

Encargado de proyectos - Diseñador UI/UX

Post Relacionados