Lectura recomendada: «Web Analytics: An Hour a Day»

El libro Web Analytics: An Hour a Day, de Avinash Kaushik, propone una nueva perspectiva en Web Analytics a partir de proporcionar técnicas para mejorar las capacidades de las compañías. Las 480 páginas están dirigidas a CEO’s, Especialistas en Marketing o SEO/SEM, diseñadores, administradores y analistas Web.  A su vez, el libro está destinado tanto a lectores con un nivel inicial como a aquellos que cuentan con un nivel más avanzado.

emBlue Email Marketing

Gustavo Saientz, (@saientzg ) CEO en Resultics (@Resultics)–agencia de Marketing Digital especializada en SEM, SEO, Web Analytics y consultoría estratégica- nos recomienda el libro de Avinash.“Se puede aprender cómo medir el negocio, saber con qué indicadores contamos y si la acción que realizamos tuvo éxito o no. Me parece interesante que el libro esté enfocado más en los negocios que en las tareas operativas”, opina Gustavo.

Avinash Kaushik señala en su blog Occam’s Razor  que la “Web Analytics ha estado relegada hace mucho tiempo como el arte de analizar clicks en un sitio. El libro destierra esa definición y sugiere nuevos términos que se adaptan a los negocios reales enfocados en una mirada global”.

El objetivo de Avinash fue realizar una guía práctica para que los lectores aprendan cómo crear y perfeccionar sus propias estadísticas web a partir de aplicar diferentes metodologías. Es especialmente recomendable para aquellos que recién comiencen con cualquier tipo de  negocio, utilicen blogs o bien trabajen en sitios de ecommerce.

El libro –que contiene más de 200 imágenes, reportes, análisis, dashboards, herramientas, gráficos y tablas-  está dividido en secciones y analiza tópicos tales como variables cualitativas y cuantitativas, clicks y resultados, experimentación & A/B testing, Web 2.0 e Inteligencia Competitiva. Algunas inquietudes que intenta responder Avinash a través de sus best-seller son las siguientes:

-¿Cómo podemos aproximarnos a la Web Analytics?
-¿Qué tenemos que tener en cuenta cuando seleccionamos una herramienta de Web Analytics?
-¿Qué ideas debemos testear primero en nuestro sitio?
-¿Es recomendable contratar consultores? ¿Qué deberíamos esperar de ellos?

“El libro tiene un abordaje bastante bajado a tierra. Si bien hay algunas partes donde es más técnico, creo que una persona que trabaje o que utilice el marketing digital le puede sacar mucho jugo. Especialmente porque explica cómo interpretar el negocio y porque se analizan distintos casos”, considera Gustavo.

Puedes obtener el libro en Amazon: http://www.amazon.es/Web-Analytics-An-Hour-Day/dp/0470130652

Más información del autor

Avinash Kaushik es especialista en Web Analytics, Web Research y en brindar información estratégica a las compañías en lo que respecta a cómo utilizar la tecnología para optimizar negocios.

emBlue Email Marketing

Avinash se desempeña como Cofundador de Market Motive Inc y evangelista de analítica para Google. Sus principales experiencias profesionales incluyen empresas como Intuit, DirecTV, Silicon Graphics en los Estados Unidos y en Arabia Saudita. También asesoró a compañías tales como Unilever, Dell, Time Warner, Porsche e IBM.

A través de su blog Occam’s Razor y de sus libros best-seller Web Analytics: An Hour a Day y Web Analytics 2.0, Avinash se convirtió en una figura reconocida y en la voz autorizada para explicar cómo los responsables de marketing, grupos ejecutivos y líderes en la industria pueden beneficiarse con las estadísticas. A su vez ha dado conferencias en prestigiosas universidades americanas.

En 2009 ganó el premio “Statistical Advocate of the Year” de la Asociación Americana de Estadísticas, mientras que en el 2011 la Asociación Web Analytics lo premió por ser uno de los referentes más influenciables de la industria del marketing digital.