Qué hay que tener en cuenta para crear un Welcome Email

Unos de los principales objetivos de un negocio digital como puede ser un Ecommerce o un sitio web de contenidos es sumar mails a su base de datos. Entonces, el primer paso es diseñar un buen Call to Action dentro de la web para el los usuarios dejen su correo. Lo que sigue es crucial, darles las bienvenida a los nuevos y futuros compradores.

Inmediatez:

Para darle la bienvenida a un nuevos suscriptor se aconseja actuar rápidamente y no esperar a la noche para hacer un envío para todos los que se suscribieron durante el día. Por qué? Porque al momento que el usuario completa un registro en cuando esta comprometido con nuestra marca. A partir de este correo de Bienvenida nacerá una conversación (y hay que aprovecharla) entre una marca y quien esté detrás del teléfono, computadora o tablet.

Generar valor:

En este paso debemos empezar a crear y usar nuestra imaginación. ¿Le prometimos algo al suscriptor para que se registre? ¿Fue para enviarles información útil? ¿Grandes descuentos? Sea lo que sea, en nuestro primer acercamiento hacia el cliente debemos cumplir esa promesa. Si ninguna de estas opciones están en la web podemos transmitir un buen y cálido mensaje de bienvenida que esté alineado con la estética del sitio web.

Screen Shot 2015-10-06 at 13.49.28

Personalización:

Otro punto importante es aprovechar los datos que completó el suscriptor para personalizar el mensaje de bienvenida. No es lo mismo decir “Hola Damián, te estábamos esperando” que “Hola, te estábamos esperando”. En líneas generales, el nombre y el apellido son dos datos que siempre se piden en los formularios de suscripción. El soporte también es importante, los diseños deben estar adaptados a mobile. Deben ser diseños simples y claros, con botones grandes para que haya una buen interacción desde un teléfono móvil. En el Welcome Email también puede haber información extra sobre cómo comprar en caso de que sea un Ecommerce o incluso cómo vender si es un Market Place.

Screen Shot 2015-10-06 at 14.39.44

Información correcta en el momento justo:

Los lectores que se suscribieron desean obtener información y estar al tantos de las ofertas y nuevos productos. El mail de bienvenida es un buen momento para brindar cupones de descuentos o ofertas en la primer compra. Además de ser amables, tenemos que ser informativos. Podemos incluir datos como medios de pago, si hay envíos a todo el país y qué tipos de productos vendemos.

Por último, nunca olvides la presencia de la marca. El logo puede aparecer es más de una oportunidad y se recomienda que esté linkeado al sitio de la empresa.

Mariana Chaves

Post Relacionados