Todo lo que necesitas saber de nuestro Service Level Agreement (SLA)

Para todos aquellos que se inician en el mundo del email marketing, hay ciertos conocimientos que pueden ser incorporados de ahora en adelante.

Para así poder entender el mundo del email en general y como éste, es regulado por “pseudo-organismos de control” a los cuales llamamos: servidores de Correo (Gmail, Hotmail, Yahoo, Outlook, Live, etc).

La regulación por parte del servidor de correo, nació por la necesidad de evitar que sus usuarios recibiesen correos basura o considerados “maliciosos”. Así concluyeron que lo ideal sería regular de modo sistematizado la entrega de los emails. Cada proveedor de correo tiene sus propias restricciones en sus filtros para permitir la entrega del mensaje o bien destinarlo a spam.

Si bien cada proveedor aplica sus propias reglas, de modo general podemos comentar algunas.

Filtros antispam y Listas Negras

A medida que el email marketing fue avanzando, el correo “malicioso” también. Llegado el punto entonces, que los filtros antispam debieron complejizarse y ser más rigurosos por esta lucha intensa. No solo evitar el “spam”, sino el mismo email marketing. Dado las malas prácticas como es el caso de compras de bases e intercambios o saturar a los usuarios con correos que no les interesan. Esto incentiva de forma constante a que se actualicen estos filtros-antispam. Al mismo tiempo recopilan la información de los usuarios en sus casillas, para intentar replicar el comportamiento de qué hacen sus usuarios con los correos. Por ejemplo que los correos de un determinado remitente ya ingresen como spam teniendo en cuenta esa información previa recopilada. Esto es posible por las Listas Negras que comparten, o propias de los Grandes Servidores de Correo para banear las ips desde donde llegan esos correos.

Un ejemplo, en mi casilla de @hotmail.com todo email que no me interesa lo catalogo como spam. Si detecta Hotmail que esto es habitual con un mismo remitente o dominio, en los próximos envíos va a sumar esa información y automáticamente lo enviará a spam. Lo mismo a la inversa.

Sender

Una de las primeras validaciones que realizan los filtros-antispam, son las del remitente (sender). Revisa que el dominio del remitente, tenga “autenticado” unos registros que dan aviso de:

“Mi remitente es soporte@midominio.com y estoy realizando envíos masivos a través de embluemail.com. Y el segundo aviso, es una firma de lo anterior.” (SPF Y DKIM)

Pero con tener validados los registros del dominio del Sender no basta. Es una de las primeras verificaciones que realiza, pero sigue revisando el mensaje para su posterior ingreso a entrada o no deseado.

Aquí entonces hacemos hincapié en las buenas prácticas del email marketing y el trabajo y compromiso que requiere de parte del usuario final de emBlue. Nosotros proveemos una herramienta que ayuda a la depuración de la base, a la vigencia de la misma, a poder segmentar por cuanta información tenga del contacto. Asegurando que el uso correcto genere el éxito de ir hasta donde quieran llegar y nosotros estamos para acompañarlos.

Atendiendo a todas estas limitaciones, tenemos que comprender que el delivery de un email no es lineal. Es un proceso que podemos mejorar con el envío sostenido en el tiempo de nuestras campañas de Email Marketing. De esta manera buscamos generar buenos hábitos entre nuestros clientes para apuntar siempre a realizar envíos de mayor calidad.

Service Level Agreement (SLA)

Todos los envíos efectuados desde emBlue, son monitoreados y controlados por nuestro equipo de deliverability y soporte. Garantizamos que en 4 hs los envíos finalizarán con éxito; sea un envío a 10 mil destinatarios, como a 1 millón de destinatarios.
Nuestro sistema de envíos está preparado para cumplir con este objetivo. Inclusive, si  los canales de comunicación con los Servidores de Correo no están abiertos, emBlue frena el envío para priorizar el deliverability por sobre la performance durante unos minutos, para poder entregar esos correos.

Queremos que se comprenda que nuestro compromiso es seguir brindando un servicio de excelencia, donde converge una potente herramienta y un equipo humano de trabajo para ayudarlos a alcanzar el éxito deseado. Con este artículo esperamos dejar en claro eso; entendiendo este marco de trabajo como tal: tanto ustedes como nosotros, estamos trabajando en el mundo de internet, y los envíos de emails masivos son un sub-mundo aparte. Y como hemos explicado, el envío y la entregabilidad depende de varios factores que la gran mayoría son controlados y monitoreados por nuestro equipo de Deliverability. Es por ello que nuestros clientes siguen confiando en nosotros.

Si tienes alguna duda o deseas que te ayudemos en la planificación de tu estrategia de envíos, no dudes en contactarnos.

Silvina Pardo

Hace dos años que trabaja en emBlue y su prioridad es que el cliente se sienta contenido, cómodo y capacitado; le agrada ser quién logra que el cliente se sienta así. Le gusta bailar, cantar y disfrutar del mundo virtual de los videosjuegos. Game of Thrones es su serie favorita.

Post Relacionados