Te presentamos las novedades de emBlue diciembre 2014

A días de finalizar el año, emBlue te propone que conozcas las últimas actualizaciones de la plataforma que potenciarán tus campañas de Email Marketing.

Sección Contactos

+ Perfiles

El Perfil es un conjunto de reglas que permite agrupar contactos de forma rápida teniendo en cuenta sus propiedades específicas (Campos Personalizados) y los grupos a los que pertenecen. Podremos generar nuevas formas de segmentación para los envíos de nuestras Acciones de Email Marketing.

caratula

Una vez que creamos el Perfil e indicamos cuáles son las reglas, el mismo se actualizará de forma automática. Por ejemplo, aquellos nuevos contactos que cumplan con las condiciones de un determinado Perfil se agregarán al mismo sin la necesidad de que tengamos que hacerlo nosotros de forma manual. De igual manera sucederá si a los contactos les añadimos propiedades que cumplan con las condiciones de un Perfil.

Mientras que un Grupo de Usuario es estático (debemos agregarle contactos de forma manual), el Perfil es dinámico (lo creamos una sola vez y aquellos contactos que cumplan con las condiciones se agregarán de forma automática).

Por ejemplo: una institución educativa que brinda cursos cortos desea contactarse con sus alumnos para proponerles otros cursos. Si quieren comunicarse con los alumnos que cursaron Photoshop nivel 1 para ofrecerles el nivel 2, una buena opción es crear un Grupo de Usuario con el título “Alumnos Photoshop Nivel I 2014”. Es estático, lo que significa que una vez creado se deben agregar/editar los contactos de forma manual.

En cambio, si se quiere ofrecer Photoshop nivel 2 a aquellos alumnos que trabajen en empresas de comunicación, que tengan como interés la fotografía y que hayan cursado en los últimos dos años en la institución es conveniente crear un Perfil. Una vez que se le indica a emBlue el conjunto de reglas que conformará un Perfil, no es necesario agregar los contactos de forma manual. emBlue lo añade automáticamente y también lo actualiza cada vez que se agregan nuevos contactos a la base o nuevas propiedades a los contactos.

Sección Contactos y Reportes

+ Denuncia vía “FeedBack Loop” (Clientes de correo Hotmail y Yahoo)

Cuando un destinatario califica un mail como SPAM, el cliente de correo marca al remitente como SPAM y además le avisa a emBlue quien marca a ese contacto en el Grupo de Sistema “Denunciante”. En la Sección Reportes figurará que el mismo se desuscribió vía Feedback Loop.

+ Desuscripción vía “List Unsubscribe”

List Unsubscribe” es una práctica usada por clientes de correo como Gmail, Hotmail y Yahoo. Cuando el destinatario recibe un mail, el cliente de correo pregunta si desea desuscribirse y lo acompaña con un link.
En el caso de Hotmail lo pone al pie del mail:

hotmail

En el caso de GMAIL lo pone del lado del remitente:

gmail

Si el destinatario hace click en el link, el cliente de correo agrega al remitente en una lista de bloqueados y a su vez le avisa a emBlue quien marcará automáticamente al contacto en el Grupo de Sistema “Desuscripto”.

Es importante aclarar que este aviso solo aparece en el cliente de correo de aquellas campañas cuyos “emailfrom” tienen correctamente configurado y validado su SPF/DKIM (www.dmarc.org).

“List Unsubscribe” no es lo mismo que “Feedback Loop”. Este último se entiende como una denuncia de Spam mientras que el primero como una desuscripción de un mail que ya no le interesa al destinatario.

+ Contactos en cuarentena 

Anteriormente cualquier usuario en cuarentena podía ser reactivado. A partir de ahora, aquellas direcciones de correo electrónico que registran un rebote 511 o 550 (mail inexistente) quedan tachados en rojo y no pueden volver a ser reactivados (incluso si se borran y se vuelven a subir en una Base de Contactos).

 cuarentena

 

Descubre también cuáles son las novedades del mes pasado ingresando aquí.

Please wait...
Javier Perez

Encargado de proyectos - Diseñador UI/UX

Post Relacionados