Ventajas de la Integración entre plataformas

Cada vez más las empresas que empiezan a volcar sus esfuerzos a canales de Marketing Digital 

Por esto nace la necesidad de analizar lo que está sucediendo en cada uno de ellos para determinar su rentabilidad y así ver en dónde es más importante poner foco.

En las empresas está cada vez más generalizado el uso de plataformas o softwares para el desarrollo de estrategias online. Estas son seleccionadas dependiendo de las necesidades del modelo de negocio; cada una de ellas generará datos por separado a pesar de que probablemente tengan un fin común para la empresa, el desafío aquí es lograr sinergia entre ellas a fin de que, se adapten cada vez mejor tanto interna como externamente al negocio.

Cuando la empresa comienza a usar varias plataformas a la vez, se comienza a acumular un gran volumen de datos que deben ser analizados; por ejemplo se dispone del registro de ventas realizadas, los leads generados provenientes de una nota de blog, del número de usuarios que acceden a la website, performance de campañas , registros de compra, interacción en el sitio web, facturación etc. Sin embargo aquí es cuando surge la gran necesidad de tener todos los datos disponibles en una sola plataforma.

Es por esto que surgen distintas aplicaciones que permiten la integración de datos entre plataformas, en la cual se podrán cruzar y actualizar toda la información de manera automática con el objetivo de centralizar y facilitar el análisis.

Desde emBlue contamos con varias integraciones nativas con otras plataformas para facilitar la gestión y estrategias de negocio entre plataformas.

Entre las ventajas de la integración entre plataformas encontramos:

  • Posibilidad de sincronización de datos: Todos los datos se unifican de manera automática en las plataformas integradas, formando así una base homogénea y limpia.
  • Interacción entre áreas de trabajos: Facilita visibilidad de la actividad y la interacción entre los distintos departamentos o áreas de la empresa .
  • Información en tiempo real entre tus distintas plataformas: Toda la información se cruza en tiempo real facilitando el acceso a la misma.
  • Análisis histórico desde un solo lugar: Los datos recolectados durante el tiempo en las distintas plataformas integradas puede ser analizada desde un solo lugar.
  • Definición y ejecución de nuevos KPIs: Al tener acceso a mayor cantidad de datos e información podrás setear nuevos objetivos basado en nuevos indicadores que sean de relevancia para la empresa.
  • Toma de decisiones en base a comportamiento del usuario: La integración entre plataformas te permite centrarte en los usuarios directamente y su comportamiento con las distintas plataformas con las que interactúa a través de las campañas realizadas.
  • Determinar la rentabilidad de campañas ejecutadas en distintos medios: Al estar integrado el cálculo de la rentabilidad de las campañas ejecutadas se facilita lo que te permite descartar lo que no sirve y optimizar lo que sí de manera rápida y eficaz.

Resumiendo, la integración entre plataformas permite ampliar las posibilidades para la toma de decisiones basada en datos, con conocimiento que ya no solo tiene como punto de partida cuando el usuario llega a nuestra website, sino un paso más atrás, por ejemplo cuando el usuario lee un email que se le ha enviado o clickea un banner en una página externa.

Queda entonces recomendar que a la hora de seleccionar algún software o plataforma, se tenga en cuenta la posibilidad de integración que tiene la misma con otras plataformas con las que ya se venga trabajando, ya que las ventajas que se adquieren son sumamente favorables para la empresa.

Si quieres profundizar más sobre integraciones, no dudes en contactarnos.

Hasta la próxima.