Triggers: envíos inteligentes y automatizados para ecommerce

¿Necesitas impulsar tu ventas y crecer para destacar tu ecommerce entre la competencia? Desde emBlue te ofrecemos hacer envíos automáticos a quienes visiten tu sitio web para que puedas enviarle el mensaje adecuado al target que te interese.

Con Triggers automatizados podrás comunicarte a través de diferentes canales (email, SMS, etc.) con los distintos leads que ingresen a tu sitio web desde un email que les hayas enviado. Por ejemplo: supongamos que alguien ingresa a tu ecommerce porque le interesó un producto que le mostraste pero luego se va sin realizar la compra, con un trigger podrás automatizar el envío de un email con un descuento para atraerlo y así poder cerrar la venta.

Dependiendo del modo en que el usuario interactúe vas a poder diagramar un flujo de comunicaciones en base a su actividad. En esto cumple un papel fundamental el Lead Nurturing, es decir poder recabar todo el comportamiento del contacto y poder lograr una conversión (suscripción, compra, etc.)

Para poder hacer envíos de este tipo debes definir un disparador que active el flujo de comunicaciones que harás a tus clientes o potenciales clientes.

¿Qué tipos de envíos puedes realizar?

  • Trigger por actividad acumulada

Puedes premiar a quienes siempre abran tus campañas por ejemplo. Tienes que hacer le saber que, por ejemplo, le envías un descuento especial por estar atento y siempre consultar tus campañas.

  • Trigger por tag

Puedes enviar un email a todo aquel contacto que se le asocie un nuevo tag. Si por ejemplo una persona clickea en el producto zapatilla, se agrega a ese tag y se le puede disparar por ejemplo un descuento especial. Luego de crear los tags que necesites podrás crear una estrategia de remarketing para tu base.

En este tipo de envios tenemos en cuenta aperturas, clics o virales. En caso que alguien abra un email, puedes enviarle un mensaje con algún producto relacionado o bien el mismo contenido diseñado de modo diferente para poder captar una venta.

¿Notas que muchas de tus visitas dejan sus productos olvidados en el carrito? No te preocupes, puedes tentarlos a que vuelvan enviando alguna promoción especial o mostrarle todas las facilidades pago que tiene para llevarse lo que dejó abandonado.

Se usa por ejemplo cuando un cliente realiza una compra, puedes enviarle el detalle de la compra, factura, que realice el seguimiento de su pedido, un agradecimiento por su compra, etc.

Consejo emBlue

Ten presente que siempre debes explicar de modo claro cómo es el proceso de compra. Por ejemplo: tiempo de demora de entrega, si tiene costo adicional el envío a domicilio, las formas de pago, etc. Recuerda detallar información imprescindible para que cuando alguien comience el proceso de compra, no termine abandonando por datos ambiguos o engañosos.

Integraciones

Algunas de las integraciones nativas que ofrecemos: Datacrush, Salesforce y Magento. Dependendiendo qué plataforma integres podrás acceder a tu base de datos (con todos sus campos personalizados) desde tu cuenta emBlue para hacer envíos personalizados y afianzar la fidelización con tus clientes. También acceder a los productos (con sus etiquetas) que posees en la otra plataforma. Haciendo uso de estas integraciones el límite es el cielo.

Automation

Estamos en la etapa final de nuestro más esperado de desarrollo, Automation que estará disponible para todos nuestros clientes el més próximo. Quédate atento a nuestras próximas notas donde te contaremos las últimas novedades.

¿Cómo estás aprovechando las funcionalidades que ofrecemos desde emBlue? Cuéntanos, ¿tienes alguna duda? Escríbenos.