Cómo crear un asunto efectivo para tus campañas de Email Marketing

El asunto es una de las partes más importantes de tu estrategia de Email Marketing. Es el modo que tienes para captar la atención de tus contactos. Si no logras causar un impacto positivo, tu suscrito no leerá el boletín y es muy posible que lo elimine sin siquiera abrirlo.

Muchas veces nos preocupamos por elegir imágenes, videos o enlaces atractivos para el newsletter y nos olvidamos del papel clave que ocupa el asunto en la totalidad de la pieza comunicativa.

El usuario tiene que poder encontrar en el contenido lo que se le ha señalado en el asunto. Queremos que ingrese, lea y, por qué no, ¡que lo comparta! En la siguiente nota, encontrarás todos los tips que necesitas para crear asuntos significativos y de alto impacto para tus suscriptos.

Escritura

Por un lado tienes que ser perspicaz y breve, recomendamos no superar los 45 caracteres. ¿Por qué? Porque los proveedores de email (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.) detectan los asuntos largos y no los revelan en su totalidad. De este modo, quien recibe no podrá observarlo completo y esto puede llevar a que lo borre sin siquiera tomarse el tiempo de abrirlo.

No olvides que la creatividad y la claridad deben guiar la selección de palabras que harás a la hora de escribir el asunto. Si quieres disminuir las chances de que tu news sea detectado como Spam, evita incluir palabras escritas completamente en MAYÚSCULAS. Al mismo tiempo no aconsejamos que uses signos de interrogación (¡!), símbolo de pesos ($) o términos como Off, garantia, promociones, gratis y otros. Si bien son expresiones que de manera inocente llaman la atención, pueden ocasionar que tu correo sea filtrado como no deseado.

Remitente

Es importante que siempre mantengas el mismo remitente. Así, tus destinatarios sabrán que es la misma persona/empresa quien envía. Esto te ayudará a crear un vínculo de permanencia y confianza con tus contactos. Consigue seleccionar tu nombre o el de tu empresa y consérvalo. Si decides elegir el de tu compañía, podría ser HS – Turismo. Aquí se muestra tanto el nombre como el rubro.

También puedes agregar un subtema que anticipe al lector a la nueva información que encontrará, diferente a la del news del mes anterior. Por ejemplo, Abril 2016.

Es importante mantener un mismo remitente, siempre y cuando con él logremos un buen open rate. Un recurso es el cambio del nombre del remitente si concluimos en nuestro análisis que tal vez no estén funcionando. Al mismo tiempo es útil tener más de un Sender con distintos nombres para diferenciar las comunicaciones, como por ejemplo: HS TURISMO –ventas, HS TURISMO–administración y HS TURISMO–postventas.

Desde emBlue pensamos y diseñamos nuevas funcionalidades que colaboran con la creación de asuntos eficaces. Te mostramos cuáles son y cómo puedes aplicarlas.

  • Emojis

Asunto

Son caracteres que te ayudan a despertar emociones entre tus clientes. Recuerda que debes usarlos con prudencia, uno o dos por asunto. Al mismo tiempo tienen que estar relacionados con el tema ya que si no lo están, puedes lograr el sentido opuesto (ironía, sarcasmo, etc.). Por ejemplo si envías un news sobre el día del niño, podrías utilizar:

Los emojis que emBlue proporciona, están comprobados que funcionan en todos principales servidores de correo. Recuerda que copiar y pegar un emoji de internet no te garantiza que todos los proveedores lo interpreten correctamente, ¡ten cuidado!

  • Primera línea

Es información adicional que completa el sentido del asunto. Ya que es recomendable no superar los 45 caracteres en el asunto, puedes usar la primera línea para captar la atención de tu suscripto. Un ejemplo clásico de un asunto con su respectiva prima línea:

Asunto: “Se viene el día del Niño”.

Primera línea: no esperes más del 7 al 11 de Agosto

  • Asuntos personalizados

Si deseas acercarte a tus clientes y que ellos puedan percibirlo, tienes que personalizar tus asuntos. Te damos la posibilidad de incluir el nombre, apellido o el dato que consideres pertinente de tu destinatario. Vas a lograr consolidar el vínculo que has venido construyendo con tus suscriptores y también aumentar la tasa de apertura. Puedes elegir entre muchas variables para lograrlo:

personaliza

  • Campañas Slip Test

Podrás disparar campañas con distintos tipos de asuntos a la cantidad de suscriptos que estipules para cada asunto. Con esto, lograrás analizar las recepciones y elegir el criterio ganador (ya sea de  clicks o de aperturas).

Si deseas implementar nuevos asuntos es sustancial que realices testeos con Split Test. Vas a lograr acompañar las buenas prácticas que estás implementando y cautivar a tu público. Realizando pruebas entre tus lectores a lo largo de un período, podrás adaptarte a sus gustos y necesidades para lograr afianzar el tan mentado engagement.

  • Google Analytics

En pocos pasos podrás trackear la actividad de los contactos que por un envío de emBlue
llegaron a tu sitio web. Podrás visualizar este tráfico de emBlue en una vista exclusiva en tu cuenta de Google Analitycs. Lograrás analizar tus asuntos en los diferentes envíos y descubrir el impacto que cada uno logró.

Las tasas de apertura te dan una visión sobre la cantidad de personas que deciden abrir tus emails. En conjunto, este indicador es muy útil para medir la efectividad de tus asuntos de email, especialmente cuando haces pruebas a lo largo del tiempo.

Inspiración para tus asuntos por rubro

Turismo / Hotelería / Resto

  • Viajamos en grupo. ¿Vienes?
  • De los 19.000 registrados, me interesa tu opinión
  • ¿Frío o calor? Elige cómo quieres disfrutar tus vacaciones

Capacitación – Educación

  • Anímese a hablar en Público – taller de Oratoria
  • Una cuestión estratégica, administrar tu tiempo
  • Nuevo – Entrenamiento exclusivo para Ejecutivos

Clasificados / Ventas

  • ¿Buscas trabajo? encuentra las mejores ofertas en AM
  • ¡Vende sin poner una moneda!
  • El señor de los Anillos está disponible

Real Estate

  • Mientras el dólar es un enigma, el lote es una certeza
  • 36 cuotas en pesos, tu depto en Cañitas
  • Tu hogar comienza a ser realidad

Gastronomía

  • Jueves de Amigos en Restaurante {nombre empresa}
  • ¡Festeja tu cumpleaños en {nombre empresa}!
  • ¡Gran inauguración el próximo viernes!

Spa / Estética

  • ¡Enamórate en Hotel Spa!
  • ¡Ven 3 días al precio de 2 en la {nombre empresa}!
  • {nombre}, ¡tenemos la solución para vos!

Tip emBlue

Sugerimos que te suscribas a newsletters de otras empresas (pueden ser de otros sectores o de la competencia). Además de mantenerte actualizado, te permitirá activar ideas creativas y disparadoras de nuevas formas de escribir asuntos.

Hoy te mostramos cómo utilizar y aplicar las funcionalidades del asunto. Fortaleciendo tus buenas prácticas de envío, es cómo lograrás darle el uso óptimo a uno de los brazos ejecutores que tiene la estrategia del marketing digital.

¿Algún comentario que desees sumar? Cuéntanos