Configuraciones iniciales en emBlue

¿Qué pasos debes seguir si deseas comenzar con una estrategia exitosa de Email MarketingHay varios factores que debes tener en cuenta para que puedas disfrutar y aprovechar al máximo de emBlue. A continuación:

Configurar un Trusted Sender

Una vez que creas por primera vez tu cuenta en emBlue recomendamos que apliques a nivel dominio las configuraciones de SPF, DKIM y DMARC. ¿Es obligación que lo hagas? No, ahora si deseas aplicar una de las múltiples buenas prácticas de envíos, mejor te pones manos a la obra. Si tienes alguna duda o consulta, nos avisas y con gusto te ayudamos. Recuerda que estas configuraciones solo se pueden aplicar en dominios del tipo corporativo, no por ejemplo en correos de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc. Los filtros anti-spam están diseñados para identificar el spam y colocar los emails en bandeja no deseado o directamente bloquearlos.

Los filtros tienen en cuenta decenas de reglas y prácticas para decidir si un email es Spam o no. Nuestra plataforma y servidores implementan todas las buenas prácticas y estándares internacionales de envío masivo de emails para minimizar la llegada de los correos como Spam.

Asuntos

Recomendamos que no superes los 45 caracteres, así evitas que proveedores de email como por ejemplo Gmail o Hotmail filtren tus envíos como spam. Si necesitas agregar información adicional, siempre puedes usar la primera línea donde no encontrarás límite de caracteres.

Crear diseños en HTML

Intenta diseñar boletines donde imagen y texto se combinen de modo proporcional en un formato HTML. No aconsejamos el diseño que se integre solo con una imagen porque tampoco responde a una buena práctica de envíos de Email Marketing. Recuerda agregar siempre una descripción o alt image a todas las imágenes que incluyas en el diseño. Prueba alguna de nuestras variadas plantillas para usar en tus envíos.

Bases de datos

No recomendamos bajo ningún criterio que compres bases de datos. ¿Por qué? Porque estarás haciendo envíos a correos que no te dieron permiso para recibir tus boletines.

Lo ideal es que crees tu base de datos propia, que no la compartas con otra empresa tampoco.

Procura siempre mantener tu base actualizada y depurada. También es importante que apliques lo que se denomina un calentamiento de IP al comenzar con tus envíos. Es muy útil si deseas planificar tus envíos de Email Marketing a mediano y largo plazo. Realizando envíos escalonados teniendo en cuenta la actividad de tus contactos, podrás generar una buena reputación en el email remitente que usarás y así podrás crear una diagramación exitosa y rentable de envíos de Email Marketing.

¿Has analizado estas recomendaciones en tus envíos iniciales? ¿Qué estás esperando? Aplica buenas prácticas de envíos de Email Marketing e impulsa tu estrategia al éxito. ¿Dudas, consultas? Nos contactas.