El “detrás de escena” del Nuevo emBlue

Construir relaciones fuertes y cercanas entre las empresas y sus clientes es la premisa de esta nueva versión. El desafío: hacer una herramienta poderosa y simple para el manejo de los contactos y potenciar las acciones de Email Marketing como el canal de comunicación número uno entre las personas.

Los resultados se hicieron desear y ahora, gracias al compromiso y al trabajo en equipo, lanzamos el nuevo emBlue que brinda una solución integral para que las empresas puedan mantener siempre actualizada su agenda de contactos, segmentarlos, crear Acciones de Email Marketing para cada uno de ellos y analizar en profundidad sus comportamientos. Podemos resumirlo en esta frase: “Organización, planificación, ejecución y monitoreo de las comunicaciones en un único entorno”.

A partir de esta nueva plataforma las compañías podrán conocer la actividad de sus prospectos para brindarles una experiencia única, mientras que podrán indagar en los intereses y valorar el grado de vínculo con cada uno de sus clientes.

Los puntos diferenciales del nuevo emBlue

Contactos

+ Base de contactos actualizada.
Detalle de cada uno de los registros previo a ser incorporados al sistema y ubicación en distintas categorías conforme a criterios preestablecidos (actualización de datos, eliminación de email repetidos o con sintaxis incorrecta, etc.).

+ Campos Personalizados.
Individualización de los contactos a través de conocer sus propiedades (Ejemplo: nombre, apellido, cargo, dirección, capacidad de compra, edad, producto consumido, redes sociales, etc.).

Contactos2

+ Filtros automáticos
Segmentación por nichos de los clientes y prospectos. (Ejemplo de filtros: dispositivo donde registramos actividad del destinatario, país en el que se encuentra, sexo, etc.).

+ Valoración
Indicador que refleja, en una escala de 0 a 5 estrellas, la reputación de nuestros contactos. Puede ser manual (asignamos nosotros la valoración) o automática (el rank depende de reglas predefinidas por el sistema y por la Actividad registrada de cada uno de ellos).

+ Grupos de Usuario
Los creamos nosotros para poder organizar a los contactos y enviarles acciones específicas.

+ Grupos de Sistema
Categorizaciones de contactos creadas automáticamente por el sistema. Permiten distinguir a los Destinatarios (aquellos considerados como válidos para involucrarlos en acciones de Email Marketing) de los No Destinatarios (no son válidos).

+ Historial de Actividad
Almacenamiento de todas las interacciones de un contacto de manera sencilla y en un solo lugar (ejemplo de Actividades registradas: aperturas, clicks, virales, rebotes, etc.).

Entorno

+ Navegación amigable y dinámica.

+ Notificaciones del sistema.
Muchas de las tareas se desarrollan en segundo plano y el usuario es notificado cuando finaliza cada una de ellas.

+ Buscadores Universales.
Localización rápida de Contactos, Acciones, Campañas y Grupos.

+ Drag & Drop
Los archivos externos (HTML, Excel, etc.) pueden arrastrarse desde el escritorio o ventana abierta hasta la aplicación.

Entorno

Planificación

+ Creación de Acciones dentro de Campañas.
Una campaña es un conjunto de acciones agrupadas y gestionadas de manera más sencilla.

+ Editor WYSIWYG (What You See Is What You Get).
Edición en vivo la pieza HTML (modificar textos, agregar imágenes y organizarlas dentro de carpetas, etc.).

Editor

Reportes

+ Análisis multidimensional
Evaluación de la performance de Campañas y/o acciones desde distintos ángulos y puntos de vista.

+ Selector de tiempo
Análisis de nuestras campañas y/o acciones a través de seleccionar períodos específicos de tiempos.

Reportes selector tiempo

+ Filtros
Segmentación y agrupación inteligente de la audiencia para generar acciones de re marketing (ejemplo de filtros: país, sexo, redes sociales, valoración, dispositivos móviles, dominio, etc.).

+ Nube de “tags”
Conocimiento de las preferencias de los Destinatarios de nuestras acciones a partir de los “tags”, etiquetas que asociamos con links de nuestra pieza HTML.

 

 

 

Javier Perez

Encargado de proyectos - Diseñador UI/UX

Post Relacionados