emBlue y el fenómeno Cyber Monday

Con la participación de más de 500 empresas de todo el país y con un aproximado de 90.000 ofertas realizadas, el fenómeno Cyber Monday registró nuevamente un crecimiento global con respecto a la edición del 2017.

Tal fue el efecto que las promociones difundidas por marcas en la semana del Cyber Monday impulsaron en gran parte una caída temporal del precio de los productos medidos por el gobierno y privados, es decir, se registró un período de deflación comparado con semanas previas al evento.

En un contexto de caída del consumo del poder adquisitivo de los ingresos familiares, lo datos resultan sumamente positivos. Durante los 3 días de Cyber Monday, se registraron $7.213 millones en ventas, esto representa un crecimiento de 39% con respecto a la edición del año pasado. El ticket promedio de este año fue de $3.726, estableciendo un nuevo récord para la CACE.

Las búsquedas de este Cyber Monday fueron lideradas por las mujeres, ocupando un 58% del tráfico total, este tráfico provino mayormente de dispositivos móviles, el cual representó un 64%.

Las categorías que más unidades vendieron:

  1. Alimentos y bebidas
  2. Calzado
  3. Decoración para el hogar
  4. Materiales para construcción
  5. Indumentaria y accesorios infantiles

Las categorías con mayor facturación:

  1. Pasajes de avión al extranjero
  2. Equipos de telefonía móvil
  3. Pasajes de avión dentro de Argentina
  4. Televisores
  5. Aire acondicionados

Empresas como Mercado Libre crecieron hasta en un 50% la facturación en pesos con respecto a la edición del año pasado. Hernán Pérez Stoisa en una entrevista para el Clarín reveló las siguientes cifras: “En productos para la construcción estamos vendiendo 19 unidades por minuto, en calzado deportivo 12 pares por minuto, celulares 6 unidades por minuto y en cuanto a televisores se registran 4 ventas por minuto“; impresionante ¿no?

En medio de ese enorme flujo de ofertas y demandas de todas las industrias, emBlue se destacó afianzando su estrategia de email y marketing automation durante la jornada, con un volumen de envíos de 102.371.923 generados durante las 72 horas de evento, con la participación de 452 empresas activas dentro de nuestra plataforma.

El email, al igual que el año pasado, fue el 2° medio digital que generó más conversiones (compras finales), sólo superado por Google Ads. En cuanto al ROI, para algunas industrias, el email fue el canal más rentable debido a su bajo costo y alta tasa de efectividad. La media de la tasa de apertura (OR) se mantuvo en un 9%, en cuanto a clicks si se vió reflejado un aumento considerable con respecto a la edición del año pasado, cerrando el CTR promedio en 36%.

También nos enorgullece agregar que nuestro nuevo canal, Push Notifications, tuvo un desempeño excepcional que superó tanto nuestras expectativas como las de nuestros clientes, en donde fuimos capaces de implementar previamente y en conjunto una estrategia de marketing omnicanal diseñada en torno a los usuarios y esta jornada especial. Los registros nos muestran un 81% de conversion rate, demostrando que Las Push notifications son un canal realmente efectivo en el mundo de los negocios por internet.

Con todos estos datos, podemos concluir que la edición 2018 del Cyber Monday (incluyendo Cyber Week) fue un éxito total tanto interno como externamente; es un placer para nosotros haber formado parte nuevamente de este evento anual organizado por la CACE y nos sentimos más comprometidos que nunca a seguir aportando nuestro granito de arena para el crecimiento de los negocios digitales en Argentina y toda la región.

Please wait...
Samuel Romero

Analista de Marketing Digital.

Post Relacionados