Seleccionar página

eBook: Guia para armar un workflow de email automation

por | May 6, 2021

¿Qué aprenderás en esta guía?

Ya sabes que el marketing automation es clave para tu estrategia omnicanal pero ahora llegó el momento de implementarlo. ¿Has tenido problemas para generar un workflow email automatizado que funcione? 

Eso acaba hoy, con la guía que preparamos gratis para tí sobre cómo armar un workflow de email marketing ¡sacarás el cinturón negro en personalización de conversaciones con tus clientes! 🥋

Automatizar, personalizar, ser más relevantes, vender más… ¿el diccionario ya dice que son sinónimos? 😎 

¿Qué es un flow en automation?

Antes de descargar el contenido déjame preguntarte ¿sabes que es y para qué sirve un flow o flujo de automation? ¿Qué tal si lo repasamos rápidamente?

Un workflow email es la configuración estructurada, generalmente en un diagrama de flujo automatizado, en el que detallamos paso a paso cuáles serán las interacciones de un usuario que activarán nuestras campañas de email marketing u otra acción específica, como por ejemplo la asignación a un grupo.

Sirven principalmente para ahorrar tiempo y trabajo manual, además de poder manejar interacciones de grandes cantidades de contactos con solo una configuración predeterminada.

Cómo crear un workflow de correo electrónico

¿Qué necesitas para crear tu primer workflow email? Pues, principalmente, una herramienta que te permita armar un tablero, el escenario que acompañe el recorrido de un usuario tanto en tu sitio web o con el mismo email ¡Conoce todo lo que puedes hacer con emBlue!

Por ejemplo, si un usuario ingresó a tu pasarela de pago y se fue sin comprar podrías armar un flujo en el que esperes una hora y disparar un envío de email con un cupón de descuento y el enlace para retomar la compra.

Si enviaste un template de ecommerce dónde mostrabas todos tus productos y el usuario hizo clic en “televisores” y no en “heladeras”, podrás guardar esa información para enviarle luego un email con tu mejor oferta en televisores ¿y por qué no, un descuento?

Otro caso puede ser en el proceso de onboarding de tus clientes: imagina que tienes un nuevo cliente y después de registrarse recibe en su casilla de correo un welcome email para darle la bienvenida formal y presentar tu equipo ¿es buena idea, no crees?

¿Quieres crear tu primer workflow email como un profesional de automation? ¡Descarga la guía ahora!

Copy link
Powered by Social Snap