Inbound Marketing, metodología que busca captar la atención de los prospectos partiendo de contenidos atractivos

“¿Cómo generar más ventas con Inbound Marketing?” fue el título que eligió para su presentación en los Email Awards Guido Boulay (@guidobule), business developer de MasterBase Argentina (@Masterbase_es) -organizador del evento junto con emBlue (@embluemail), Click Expert (@Mailtrackpro ) y GestorB  (@gestorb)-.  Guido inició su exposición refiriéndose a cómo se modificó la forma de comprar de los consumidores a lo largo del tiempo. “Antes el cliente veía un mensaje en un cartel publicitario e iba al supermercado. Existía un primer momento de la verdad, en donde éste se encontraba con los distintos productos y elegía el que quería. El segundo momento de la verdad se refería a la experiencia de uso del producto. Con el surgimiento de Internet, un concepto que acuñó Google fue el momento cero de la verdad, esto alude a que las personas investigan muchísimo antes de comprar algo -tanto para ellos como para sus amigos a través de indagar sus gustos en las redes sociales-”.

Con respecto a la pregunta central de su presentación, Guido explicó que el Inbound Marketing es una metodología donde “no se busca machacar la atención del cliente como el marketing tradicional, sino que implica ganar su atención. Por un lado se encuentran las personas con sus necesidades, problemas y deseos; por el otro lado está el producto. La pregunta central es: ¿cómo atraigo a esa persona hacia mi producto?”, preguntó Guido a un público atento conformado por empresarios, profesionales autónomos y expertos en marketing online.

La respuesta hay que buscarla en los contenidos. “Se puede invertir en campañas, SEO, SEM, Social Media, en tener una mejor agencia o mejor presupuesto, pero si no se genera buen contenido –fotos, videos, guías, tutoriales, etc.- se desperdician dinero o recursos”. Una vez que se atrae al usuario se pueden hacer ofertas especiales, landing pages para que aterrice en la oferta específica, mediciones para entender cuáles son las acciones más adecuadas y acciones para retenerlo. Pero previo a este último paso, Guido explicó que es fundamental saber quién es el prospecto (potencial cliente), asignarle un nombre que permita identificarlo y un mail de contacto para medir cuánto vale esa persona.

Un Lead es un potencial cliente que tiene una necesidad y que nosotros podemos resolver. Hay distintos tipos de Leads, está el caliente –quiere comprar algo hoy-, el que no califica –quiere comprar  algo que no ofrecemos- y el frío –sabe que quiere comprar algo pero está indeciso-. A partir de una correcta administración de Leads, sigue la parte de automatización y en todo esto se incluye el email marketing porque a la gente hay que comunicarle información específica en distintos momentos”, concluyó.

Presentación Guido Boulay

1 comentario en «Inbound Marketing, metodología que busca captar la atención de los prospectos partiendo de contenidos atractivos»

  1. Excelente presentación!! Si les interesa saber más de Inbound Marketing, los invito a bajar el ebook de Inbound Marketing, La nueva forma de hacer Marketing en la Web: hub.am/18Uyzdd

Los comentarios están cerrados.