¡Nuevo Triggers en emBlue!

Son mensajes que se envían automáticamente a los clientes tras haber cumplido un determinado comportamiento. El Trigger es una nueva acción de email marketing  que a diferencia de las tradicionales deja de ser masiva para convertirse en un correo unipersonal.

Se caracteriza por la contextualización en función a los gustos y deseos, permitiendo ofrecerle al cliente lo que está buscando en el momento justo. Esta nueva forma de pensar la relación con el usuario alienta la fidelización de la marca con sus consumidores y sobre todo permite hacer un seguimiento en su conducta.

Los triggers abren un nuevo juego que consta en enviarle a cada destinatario un mensaje único. El cambio de paradigma se centra en que los envíos ya no serán masivos y con un impacto de corta duración. La acción estará latente esperando ser aprobada por un factor desencadenante que ejecute el disparo.

Entonces, este nuevo recurso de emBlue corresponde a una estrategia encadenada que requiere del cumplimiento, por parte del usuario, de determinadas acciones que harán que el correo se dispare automáticamente.

captura-pantalla-triggers

El trigger se puede desencadenar por:

Actividad específica Click Apertura Viralización En busca de lo que el usuario desea (producto o servicio). Por ejemplo, clicks en URLs de determinados productos. El trigger puede ofrecer ofertas especiales en tales productos.
Actividad acumulada Clicks Apertura Viralización Fidelización de marca. Premiar a quienes interactúan con la empresa. Por ejemplo, una compañía de telefonía celular premia con un Trigger de descuentos a quienes siempre abren el recordatorio del vencimiento de factura.
Observaciones + Si el mail es abierto más de una vez el Trigger no se vuelve a disparar.
+ Si es reenviado hacia otro destinatario esa persona no recibirá el Trigger.

Actividades desencadenantes: 

+ Clicks: el momento en que el usuario interactúa sobre un hipervínculo dentro de determinada pieza.
+ Aperturas: momento en que el destinatario abre el correo.
+ Viralización: compartir en redes sociales a través de las botoneras del HTML.

Actividad específica: un click, apertura o viralización dentro del HTML. El click puede dirigirse a una imagen, botón o texto que contenga detrás una URL (call to action).

plantillablog-II

Actividad acumulada (de aperturas, clicks o virales): la sumatoria de los hechos o reglas vinculados a la interacción con el HTML. Por ejemplo, si el destinatario realiza tres aperturas (o las veces configuradas) sobre ofertas en determinado producto se disparará el Trigger.

plantillablog-I

Ejemplos:

Actividad acumulada por clicks: Una agencia de viajes configura un Trigger por actividad acumulada para que sea enviado a quienes tres veces clickearon en acciones de una campaña de ofertas de viajes. Quienes cumplan con estos requisitos recibirán el Trigger con descuentos especiales.

Actividad específica por clicks: Una casa de marroquinería quiere aumentar sus ventas. Para eso quiere saber qué productos le interesan a cada uno de sus clientes. Dentro de su campaña configura tres Triggers por actividad específica. Crea una acción que tiene tres imágenes enlazadas a URLs distintas. Una es de carteras de cuero, otra de botas y otra de billeteras. Para cada uno de esos links tiene activado un Trigger que enviará más información sobre el tipo de producto elegido.

Actividad específica por aperturas: Capacitarte UBA dicta cursos y talleres de distintas áreas de estudio. Para sumar alumnos a la iniciativa realiza una acción con un Trigger específico por apertura.  En el mensaje dará información básica (sedes, horarios, calendario) sobre los cursos. Quienes abran este envío recibirán el Trigger sobre los medios de pago disponibles.

En definitiva,  saber cómo el cliente interactúa con la marca es fundamental para perfeccionar las campañas de Email Marketing. Usá tu imaginación, optimiza tus tiempos y empezá a usar los Triggers de emBlue!