Return Path, el servicio que optimiza la llegada de los mails al inbox

emBlue es partner de Return Path, compañía líder en análisis de datos que garantiza la llegada de mails legítimos a la bandeja de entrada. Conoce en esta nota todos los beneficios que ofrece y cómo puedes verte favorecido en la recepción de tus campañas de Email Marketing. 

Ficha Return Path: 

– Acceso a más de 2 mil millones de bandejas de entrada

– Medición diaria de Score de 26 millones de IPs

– Asociación con 300 ISPs alrededor del mundo.

– Medición del ROI.

– Trayectoria de más de 14 años.

– Sirviendo a más de 2.000 marcas líderes.

Principales servicios que brinda

1- Maximiza las entregas en bandeja de entrada: aumenta el impacto y la velocidad de entrega de los mails. Identifica problemas y sortea bloqueos, filtros y listas negras, manteniendo una buena reputación frente a los clientes de correo (GMAIL, Hotmail, Yahoo, etc.).

¿Por qué es tan importante la reputación?

Return Path detectó que la reputación es la primera razón por la cual el cliente de correo entrega un mail (77%). La puntuación del remitente está basada en más de 60 variables (indicadores cualitativos y cuantitativos utilizados por los ISP. La misma depende de 5 claves principales: permanencia del IP a lo largo del tiempo, infraestructura (estándares SPF y DKIM, host), calidad de la base, limpieza de la base y contenidos del mensaje.

Return Path permite descubrir tendencias de reputación a corto y largo plazo a partir de evaluar y solucionar problemas con las litas negras y spam traps (entre otros). Sender Score es una aplicación gratuita que creó la compañía para conocer la puntuación del IP.

2-Aumenta la interacción de los mails con los clientes: facilita la relación de los suscriptores con tu marca, la valoración del contenido y comparativas directas de parámetros claves.

Podrás conocer el rendimiento de tus campañas comparadas con los principales competidores y otros líderes del sector. A su vez podrás comprender quiénes leen y cómo reciben tus mensajes, analizando nuevas métricas de interacción (“Forward”, “Delete Unread”, “Priority Inbox”, etc.).

Con respecto a los contenidos, permite identificar problemas antes de enviar los mails y visualizar una renderización del mismo en más de 45 dispositivos. También podrás publicar y compartir fácilmente los resultados a través de la generación automática de informes en formato PDF.

3- Protege a usuarios y marcas de correo electrónico fraudulento: se supervisa y bloquea el phishing e integra la información sobre las amenazas más recientes en el programa de seguridad.

Certificación Return Path

La certificación es la garantía de ser un remitente de confianza y los ISPs lo consideran como una buena práctica. Permite:

+ Aumentar el impacto en la bandeja de entrada en un 30% gracias a la Reducción del Throttling (intervalo entre el primer y último email).
+ Entrega más rápida.
+ Mejores tasas de respuesta.
+ Ingresar en las principales listas blancas de los ISPs.
+ Evitar filtros de Spam.

Outlook Yahoo
Promedio de 100% en la bandeja de entrada (dato obtenido por el monitoreo de los clientes certificados en los últimos seis meses).Promedio de entregabilidad de 20 a 25% más que clientes no certificados . Promedio de 90% en la bandeja de entrada.
Imágenes y enlaces activados automáticamente. Visibilidad acerca de cómo las tasas de reclamos afectan la entregabilidad.

Para saber los requisitos y el proceso de certificación, consultá a: [email protected]

Caso de éxito de certificación: Groupon

Groupon es el sitio más grande de compras diarias online. Todos los días son enviadas ofertas de bienes y servicios, con limitación de tiempo, a la lista de más de 70 millones de suscriptores de Groupon, segmentados por localidad y preferencias.

Los resultados fueron notorios:

+ La Certificación de Return Path resultó en un crecimiento de 40% en la velocidad de la entrega de emails, además de una optimización en la cantidad de negocios diarios del sitio online generados por el programa de correo electrónico.
+ Reducción de costos operacionales por tener menos aplazamientos generados por el throttling, y un mejor control acerca de la hora que sus suscriptores reciben las ofertas diarias de la compañía.
+ Más de un 98% de sus emails estaban siendo entregados en la bandeja de entrada en la hora que necesitaban.
+ Posicionamiento y recordación de marca al contar con la descarga automática de imágenes.
+ Mejora del 2% en la tasa de apertura en comparación con los resultados de la IP no certificada y del 6% en las tasas de click. Teniendo en cuenta el volumen de más de 1 billón de correos, esta mejora generada por la Certificación resultó en millones de dólares más para Groupon.

Más información del caso en http://www.returnpath.es/case-study/groupon/

Return Path resume así cómo interviene en las campañas de Email Marketing:

1

2

El área “Servicios Estratégicos” de emBlue acompaña a los clientes en el crecimiento y optimización de sus estrategias de Email Marketing, brindando las herramientas necesarias para el logro de objetivos planteados (como una mejora en la performance de las acciones y alcanzar el ROI propuesto).

Consulta con Sandra Jaramillo, responsable del área, para obtener más información de cómo adquirir los servicios de Return Path al 4136-3500 o a [email protected]

2 comentarios en «Return Path, el servicio que optimiza la llegada de los mails al inbox»

  1. buenas tardes, quiero saber si ustedes arman las campañas y envíos de e-mail
    con bases suyas, y los costos. gracias, cordialmente martín

    • Buenos días Martín, ante todo gracias por contactarte. En cuanto a las bases de datos, son siempre las que provee el cliente. Respecto a las campañas y precios, se estarán contactando del departamento comercial para brindarle esa información.

Los comentarios están cerrados.