Email Marketing mayo 2014 – Stats

Les presentamos a continuación la muestra que relevamos en Mayo para determinar cómo distintos indicadores (mejor Tasa de Apertura, OR emBlue, mejor día y hora de envío) se modificaron este mes.

El siguiente análisis será de interés para aquellos usuarios que deseen conocer si sus campañas de Email Marketing se encuentran por encima o debajo de estas cifras de referencia. 

1) Open Rate (Tasa de Apertura) emBlue del mes: 36%,  un punto porcentual menos que el mes anterior. 

2) Podio Campañas con mejor Open Rate:

   Rubro de empresa Envíos OR
1 Institución profesional de graduados 25254 65%  
2 Agencia de noticias multimedia 1676 61%  
3 Asociación gremial 1404 60% 
4 Universidad 1452  60%
5 Compañía de televisión por cable  2279 60%

El mejor Open Rate se lo llevó la misma institución profesional que el mes pasado.  Al igual que en abril, notamos que el resto de las campañas con mejor Open Rate fueron enviadas a una Base de entre 1000 hasta 3000 contactos, por lo cual podemos inferir que se realizó un trabajo de segmentación de públicos específicos previamente.  

3) Mejor día de envío: MARTES

  Día OR
1 Martes 44%  
2 Jueves 34%  
3 Miércoles 34%  

En el podio de abril  figuraba el Miércoles en primer lugar. El jueves conservó la segunda posición y el Miércoles bajó dos posiciones.

4) Mejor hora de envío: 11 horas

 

  Hora OR
1 11 hs. 41%  
2 21 hs. 40%  
3 18 hs. 40%
4 19 hs. 40%  
5 15 hs. 39%  

Durante este mes predominó las 11 hs, desplazando las 6 horas que ocupaba el puesto uno en el podio de Abril. Por otro lado la franja horaria de las 18 y 19 hs ingresó en el tercer y cuarto puesto.  

Nota: la muestra aquí analizada corresponde a los datos obtenidos de campañas realizadas entre 100 clientes que operan con emBlue hace 3+ años. Se tomaron las campañas donde se considera un universo «representativo» y comprobable a partir de los 1000 envíos.

5) Campaña destacada del mes: consiste en la misma institución que el mes anterior. 

Ficha:
– Institución profesional
– Enviado el 6 de mayo a las 11.10 hs.
– Mails enviados: 33672
– Tasa de apertura: 65%.
-El envío obtuvo un 11% de rebotes (la tasa de efectividad fue de un 89%)  

Posibles causas de éxito de la campaña:

El remitente es una reconocida institución de profesionales de una carrera específica, por lo cual estimamos que muchos receptores pueden considerar que la misma es de confianza y que los contenidos enviados son pertinentes y relevantes para ellos.

Inferimos que la Base de datos de la institución está conformada por contactos que son miembros o afiliados. Esto resulta beneficioso por dos motivos: en primer lugar, las personas registradas en la base constituyen un público específico con intereses y preferencias compartidas. En segundo lugar, porque estarían predispuestas a recibir las comunicaciones y Newsletters.

– Si bien el Asunto no es personalizado: «Congreso de Seguros», es probable que los destinatarios estuvieran esperando la comunicación. La misma brindaba información para acreditarse a un Congreso en Córdoba sobre seguros (laboral, de responsabilidad civil, etc.). 

– Las 15 campañas enviadas por la institución en el mes de mayo se ejecutaron en horario matutino, por lo cual volvemos a corroborar (al igual que el mes pasado) que es la franja horaria ideal ya que es cuando los destinatarios acceden al correo electrónico. 

– Como dato adicional, podemos destacar que esa fue la única campaña enviada a una base de datos grande y la que mejor obtuvo resultados. 

Descripción de la pieza:

* Consiste en la unión de varias imágenes.
* Este comunicado es de carácter informativo y no promocional.
* El texto predomina sobre las imágenes. Hay diferentes estilos de tipografía y a su vez son distintos los tamaños (los grosores varían).
Se resaltan en subtítulos los temas o asuntos importantes.

stats
* Se destaca el logo de la institución y de dos asociaciones que auspician el Congreso.
* No hay íconos ni «call to actions» que incentiven a una propuesta.
* No hay integración con las redes sociales (Facebook y Twitter).
* No hay personalización.

 

 

 

4 comentarios en «Email Marketing mayo 2014 – Stats»

  1. Buenos días, quisiera recibir más información acerca del envío de mailing.
    Qué es lo que uds ofrecen, elementos que proveen y precios. Atte

    • Hola Liliana, ante todo muchas gracias por escribirnos. El departamento comercial te estará contactando a la brevedad para comentarte los detalles. A su vez, en el sitio http://www.embluemail.com puedes obtener más información acerca de los servicios y precios que ofrecemos. ¡Saludos!

  2. Considero de gran valor los análisis realizados y las comparaciones pertinentes con el mes anterior!

    Muy interesante!

    Gracias

    • Hola Noelia, ¡muchas gracias por el comentario! Te invitamos entrar a la pestaña «Investigación» del blog que realizamos más análisis de este estilo. Saludos!

Los comentarios están cerrados.