Seleccionar página

Marketing automation: 4 razones por las que ahorrarás tiempo

por | Ene 30, 2020

Marketing automation se ha convertido en uno de los grandes aliados de los expertos en marketing digital, sobre todo por su capacidad de simplificar procesos y ahorrar tiempo. ¡Descubre en esta nota por qué! Para repasar su concepto, marketing automation se refiere a aquellos softwares que automatizan el proceso de marketing. Se crean respuestas frente a determinadas acciones que realizan los usuarios, utilizando vías de comunicación omnicanales para entablar conversaciones con ellos. ¿Un ejemplo? Enviarle un SMS al usuario que compra en nuestra web.  Con esta práctica se pueden obtener mejores resultados, mayores ganancias y, sobre todo, mucho más tiempo para dedicarle a otras tareas. Es más, según un estudio de Demand Gen Report, el 74% de los trabajadores de marketing digital contestaron que el mayor beneficio que encuentran en la automatización es el “ahorro del tiempo”.  Entonces ¿en qué aspectos puede ayudarnos a ser más eficientes el marketing automation?

1) Ser omnicanal: estar presente en todos los frentes

La omnicanalidad consiste en entablar una conversación con nuestros clientes a través de distintas plataformas. SMS, email marketing, blogs y redes sociales, son algunos de los ejemplos más usados.  Por eso, si queremos estar presentes para nuestro clientes en todas las vías de comunicación posibles, es muy importante automatizar para ser más eficaces y cometer menos errores. Con marketing automation podrás configurar para entablar una misma conversación con tu cliente a través de distintos canales y acompañándolo en su viaje como buyer journey.

2) Configura para llegar a tu público objetivo

El contenido dinámico es uno de los ejemplos perfectos de marketing automation, ya que convierte a nuestro contenido en inteligente. Se adapta a los comportamientos e intereses de las personas, a partir de la recopilación de datos en función de la actividad que realiza.  Con esta estrategia, le mostramos el mensaje que nuestro cliente ideal estaba buscando, convirtiéndonos en relevantes para él.  Puedes aprender más sobre el contenido dinámico haciendo clic aquí. 

3) Más emails, más métricas, mejores resultados

Si estás pensando en implementar automation, definitivamente debes empezar con el email marketing. La automatización de las campañas de emails optimiza las métricas, permitiéndote destinar el tiempo que antes utilizabas en su envío, en poder analizar y tomar decisiones a partir de las estadísticas.  Además, es un gran generador de leads. Enviar un email en el momento ideal es una de las mejores maneras para que nuestros usuarios conviertan. Y solo con el marketing automation podremos ser tan efectivos.   

4) Mantienes a tus usuarios alerta 

Una de las estrategias que cada vez está ganando más importancia en el marketing digital es el de las push notifications. Aunque se necesita de previa autorización de nuestros usuarios, es una gran manera de mantener a nuestro cliente informado sobre las últimas novedades.  Con la automatización de las push notifications, no solo se enviará de forma masiva nuestras alertas, sino que podremos configurarlo para que se activen cuando un usuario realice una acción determinada o se encuentre en un rango geográfico específico. Las push notifications tienen un engagement del 40% a partir de una hora enviado el envio y son ignoradas por solo un 8% de los usuarios. Si todavía no las usas, ¡es una buena estrategia a implementar! 👉🏻 Marketing automation es una gran herramienta que te permitirá mejorar en términos de eficiencia, productividad y generación de ingresos, mientras que el equipo puede enfocarse en estrategias, análisis, creatividad y contenido. ¡Anímate a automatizar y haz que todos tus procesos sean mucho más simples! 
Copy link
Powered by Social Snap